Recién iniciado el año, las buenas noticias alegran el quehacer diario, más a aquellos afortunados tocados por la Diosa Fortuna, que ayer, a la sazón Día de Reyes, a lo que dejaron los Magos de Oriente sumaron los décimos de lotería agraciados en el Sorteo eEtraordinario de El Niño. Y es que en la provincia el tercer premio dejó 100.000 euros, 75.000 de ellos en La espiga de la suerte, y 25.000 en El cascanueces de oro.
Sandra Bueno Martín, administradora de la Administración número 15, ubicada en la calle Los Trigales, 3, de la capital palentina, explicó que en esta se vendiron tres décimos del 66.777, al que correspondió el tercer premio en esta consolida y querida cita de Loterías a Apuestas de cada 6 de enero, y que representan 75.000 euros. Según señaló la lotera de La espiga de la suerte, dos de esos tres décimos premiados se adquieron en ventanilla, aunque de dispensaron por terminal, o por máquina como popularmente se piden, mientras que el tercero fue a través de la web. «Hay quien pide lo que salga por azar, y también el quien viene con un número concreto o bien solo la terminación», señala.
Para encontrar al otro afortundado hay que irse hasta la localidad de Venta de Baños, y es que fue en este núcleo ferroviario donde se vendió el cuarto de los décimos premiados con el tercero de El Niño. También aquí fue cosa de terminal, la del Receptor Mixto 59095 o El cascanueces de oro, ubicado en la calle Gloria Fuertes, 3, y desde el que su dueño, Rodrigo Enríquez, mostró su alegría por la venta de este décimo. Recordar, por otra parte, que en este se selló en enero de 2023 un Pleno al 15 cuyo premio ascendió a 268.767 euros.
100.000 euros que llegan por la vía de la ‘máquina’ - Foto: DPNo es la primera vez que la Administración de Lotería número 15 de la capital palentina da un premio, y que en el haber de su relación con la Diosa Fortuna figura, por ejemplo, un Gordo «importante» al poco tiempo de abrir. Así, la suerte volvió a sonreír a Palencia en la jornada festiva del Día de la Asunción, cuando e sorteo del Gordo de la Primitiva dejó el 15 de agosto un premio de182.120 euros en la capital en 2021.
Además, en marzo del pasado y en el sorteo del Día del Padre, esta Administración número 15 vendió dos décimos del 28.386, agraciados con 130.000 euros cada uno. Asimismo, mencionar que el sorteo de la Lotería Nacional del 26 de noviembrede 2022 vendió un décimo del número 66.912, agraciado con el primer premio, es decir, 60.000 euros.
«Para la administración es una alegría muy grande que toque a alguien que vengan por aquí, que sea del barrio», manifestó Sandra Bueno, quien considera que repartir un premio «supone un empujón.
Recordó que tras los sorteos de Navidad y El Niño, el próximo es de Invierno(15 euros) que también tiene el doistintivo de extraordinario, y «aunque sea uno normal, de seis euros el décimo, 60.000 euros al décimo tampoco está mal».