Autor o autores desconocidos perpetraron en la mañana de ayer un robo en un chalé ubicado en la localidad de Villalobón, que estos días está celebrando sus fiestas patronales.
Lo llamativo del caso es que la comisión del delito se llevó a cabo cuando la moradora de la casa se encontraba en el interior, al parecer durmiendo. Según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 8 de la mañana en una casa unifamiliar situada en la calle Torcaz de la citada localidad.
Según los datos recabados, el ladrón o ladrones se llevaron un coche marca Mercedes, llaves, diversa documentación y una determinada cantidad de dinero.
Fuentes de la Benemérita están investigando los hechos para tratar de esclarecer el caso. Por lo demás, los robos o intentos de robos en viviendas está siendo una constante también este verano. Recientemente, vecinos de la calle de María de Molina de la capital denunciaron un robo en una de sus viviendas. Los propietarios, cuando llegaron a su domicilio, advirtieron de que la cerradura estaba forzada, y se percataron de que su puerta estaba marcada con un hilo de pegamento.
TÉCNICA EMPLEADA. La técnica empleada sirve para identificar aquellas viviendas que se encuentran temporalmente vacías. Así, los delincuentes emplearán un fino hilo de pegamento o plástico que une la puerta con el marco. Este periódico supo que también lo había intentado robar en otra vivienda situada en la avenida de Cardenal Cisneros.
Asimismo, a comienzos de esta semana se conoció que autor o autores desconocidos se habían apoderado de una furgoneta de una nave industrial ubicada en el polígono industrial de Aguilar de Campoo, según confirmó la Guardia Civil.