La Gerencia Regional de Salud ha denegado la petición realizada por CGTde una segunda ambulancia nocturna de Soporte Vital Básico porque en 2015 bajó la frecuencia de la ambulancia que funciona por la noche respecto a 2014, según dio ayer a conocer Menchu Calderón, de la Sección Sindical del Sacyl de CGT.
La organización continúa con su reivindicación a pesar de la negativa de la Gerencia que, por cierto, no argumentó con cifras, según comentó Calderón.
CGTha trasladado la reivindicación al Procurador del Común y al Defensor del Pueblo, instituciones en las que ha presentado también las más de 11.000 firmas que avalan la petición que encabeza el sindicato.
Calderón comentó que aún no teniendo las cifras en las que se basa la decisión de la Gerencia, la caída puede deberse a que la tardanza de la ambulancia invita a la gente a «buscarse la vida» para acudir a las Urgencias por sus propios medios. Por ello, animó a todas las personas en esta situación a que presenten una queja cuando recurren a otras alternativas por no esperar a la ambulancia.
Calderón dio a conocer que en las últimas semanas ha habido una excepción en la que sí ha estado en funcionamiento la segunda ambulancia nocturna SVB. «Fue en Nochevieja en previsión de un aumento de sucesos como posibles comas etílicos. Pero no fue así, todas las urgencias fueron por problemas respiratorios».
RESPALDO. La responsable de la Sección Sindical del Sacyl de CGT aseguró que no se sienten respaldados por las Administraciones Locales en esta propuesta. «Se aprobó una moción pero no se ha movido ficha desde entonces», indicó.
Al respecto, recordó que la iniciativa partió desde el sindicato y ha contado con el respaldo de algún colectivo y gente a nivel individual, «pero los que damos algún pasito somos CGT».
Reconoció también que Ganemos y Podemos han hecho algún avance al respecto. «Hacen lo que pueden», concluyó.
Desde el PSOEhan querido salir al paso de la afirmación realizada por la responsable de CGT y han recordado que siempre han apoyado las mociones presentadas al respecto en las distintas Instituciones. «Nosotros más no podemos hacer», indicó.