El grupo municipal popular registró ayer una pregunta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que informe, por escrito, sobre los trabajos que se están llevando a cabo para arreglar la depuradora de la piscina olímpica del Sotillo. Las instalaciones permanecen cerradas desde el 31 de julio debido a un defecto en los vasos filtrantes de la depuradora de arena.
Desde el Ayuntamiento, recuerdan que a partir del inicio de la temporada, se ha presentado un problema con la depuradora, que expulsaba arena al vaso de la piscina, lo que llevaba al ensuciamento del agua.
Además, afirman que está previsto que las piezas necesarias para la reparación de la depuradora del Sotillo lleguen hoy a la ciudad, y se empezarán con las obras de reparación «lo antes posible».
También, explican que van a aprovechar esta avería para sustituir los filtros de agua de la piscina, cambiando la arena por cristales de vidrio para mejorar la calidad del agua.
En este contexto, el Partido Popular ha realizado una pregunta al equipo de Gobierno de Miriam Andrés, solicitando información, por escrito, sobre la gestión de la reparación de los filtros de la piscina del Sotillo.
En concreto, el grupo municipal popular quiere saber desde qué fecha el equipo conoce «los problemas de la depuradora del Sotillo y la cronología de las actuaciones llevadas a cabo para dar solución a esta situación».
Además, solicitan al partido socialista conocer «qué empresa se va a encargar de la reparación», y «el coste que va a suponer la operación de la misma».
Por otra parte, los populares reclaman información sobre los trabajos concretos de mantenimiento preventivo, para evitar sucesos parecido al actual en el futuro, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, en la piscina olímpica del Sotillo en el último año.
Por último, piden a los socialistas «una planificación para evitar este tipo de incidentes», así como «una rápida solución, para que los palentinos puedan disfrutar, cuanto antes, de la piscina municipal del Sotillo, ya que la avería impide a los bañistas disfrutar de la única piscina de estas características que tiene la capital».