Derbi en el Pisuerga

David Correia
-

El Súper Agropal Palencia visita esta tarde (19 horas) al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los morados llegan muy justos físicamente, con nueve jugadores en la rotación tras la lesión muscular de Dimitrov

Derbi en el Pisuerga - Foto: Sara Muniosguren

El Súper Agropal Palencia visita esta tarde (19 horas) el polideportivo Pisuerga para disputar el derbi de la segunda vuelta ante un UEMC Real Valladolid que llega en problemas, metido en la zona de descenso. Los palentinos se mantienen quintos después de una última jornada sin sorpresas en la zona alta, salvo la derrota del líder, el Silbo San Pablo Burgos, en la cancha del penúltimo, el HLA Alicante.

Los morados están «focalizados en un partido muy importante para nosotros», como asegura Luis Guil, entrenador colegial, que está concienciado de que va a ser un encuentro «muy difícil, muy duro». El sevillano advierte de la complicada situación física en la que se encuentra la plantilla. «Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo superior para poder jugar este partido. Si en el último fuimos diez, en este seremos nueve, porque Dimitrov tiene una lesión muscular y en un alto porcentaje no podrá jugar. Además, tanto Tobias Borg, con molestias desde que vino de la concentración con Suecia, como Cameron Krutwig, que sufrió un pequeño esguince de tobillo, están a medio gas, aunque creo que ambos jugarán el partido, con esas limitaciones».

Analizando al rival, Luis Guil señala que el UEMC Real Valladolid Baloncesto es un equipo «largo, con un nivel físico muy alto. Tenemos que estar preparados para hacer un partido muy largo para poder ganar en Pucela. Además, ha ido cambiando tanto entrenador como jugadores. Se ha ido reforzando. El mejor fichaje que ha hecho para mí quizá es la recuperación de Mike Torres. Está a un nivel altísimo, es uno de los bases que domina la categoría. Valladolid ha cambiado un poco su forma de jugar. Antes era de juego estático, con menos posesiones. Ahora ha aumentado ese número. Juega más libre en el sentido de juego por conceptos, antes lo hacía más sistematizado. Tenedremos que controlar, sobre todo, el tiro de tres. Tiene excelentes tiradores de tres, y además en todas las posiciones, incluso Vucetic es un cinco con mano y con tiro. Deberemos minimizar ese tanto por ciento de tiro de tres como hicimos en el partido ante Oviedo».

Con una rotación tan corta, más incluso que en el citado encuentro ante el cuadro asturiano la última jornada, es imprescindible que todos los jugadores muestren una gran versión. «No vale que dos no estén, porque entonces nos quedamos con siete. Si tienes 12 y dos no están, hay otros. Ya les he dicho que no me vale que alguno no esté. Tenemos que estar los nueve preparados, sabiendo lo que tenemos que hacer en el partido. Somos un equipo que ha ido superando las adversidades durante la temporada. No ponemos excusas. No miramos si somos nueve, si jugamos fuera. Sabemos que es un partido muy importante para nosotros. Es un fin de semana importante, una jornada que puede marcar ciertas cosas para lo que resta de curso», explica Guil.

El Súper Agropal Palencia sigue trabajando en incorporar a dos jugadores. «Por supuesto que estamos buscando dos jugadores para incorporar. Uno que sustituya a Kamba y otro a N'Guessan. Pero también queremos hacerlo bien, que sean jugadores que nos den un salto de calidad y físico en el tramo final de la temporada, para luchar al cien por cien por nuestro objetivo final, el del ascenso a la Liga ACB», sentencia el entrenador.