La Diputación de Palencia y Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato invirtieron más de 195.000 euros en la renovación y pavimentación de la calle Caño de la localidad. Se trata de una de las calles del casco urbano del municipio que conservaba íntegramente los valores tradicionales de la morfología urbana y la arquitectura tradicional de la comarca del Cerrato, con edificaciones de dos plantas en ambas fachadas, algunas de ellas con corral y trasera.
A su vez, es la calle de enlace entre el puente del canal de Castilla y el casco antiguo con un alto grado de utilización, tanto para viandantes como para vehículos aunque era habitual que sufriera importantes inundaciones. Esta calle, urbanizada en los años 70, constaba de dos pequeñas aceras laterales delimitadas con bordillo de hormigón prefabricado y solera de hormigón y una calzada acabada en hormigón bituminoso (MBC) sobre solera de hormigón.
Por su subsuelo discurren las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento con tuberías de 400 milímetros de diámetro de hormigón y 125 milímetros de diámetro de hierro fundido respectivamente que enlazaban con las infraestructuras de las calles en las que desemboca. Con el fin de proteger las viviendas existentes en la calle de posibles accesos de agua de lluvia se ha colocado en todas las fachadas exteriores de las edificaciones existentes un bordillo de protección de hormigón.
Se ha dotado a la calle de las luminarias necesarias para una correcta iluminación LED, colocándose sobre báculo de acero. La superficie total pavimentada es de 1.180 metros cuadrados.
Hoy acudió a visitar el estado de las obas la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Juan Antonio Obispo, junto al alcalde de la localidad, Roberto Martín. Durante su visita a la localidad, también conocieron los trabajos que se están finalizando en el campo de fútbol de Calabazanos donde se ha construido un edificio de una planta para albergar los nuevos vestuarios de la instalación deportiva. Las obras han tenido un coste de más de 329.000 euros de los que 156.500 han sido aportados por la Diputación.
El edificio albergará además de los propios vestuarios, los aseos de uso público, el bar, el cuarto de instalaciones y el cuarto auxiliar. Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villamuriel de Cerrato casi 2,9 millones de euros.