Tres medallas nacionales para el Club Héctor Bartolomé

David Correia
-

Las hermanas Carmen, Vera y Arya Bartolomé elevan al club palentino al segundo puesto del medallero

Tres medallas nacionales para el Club Héctor Bartolomé

El pasado fin de semana se celebraba en Albacete la primera jornada de la liga nacional masculina e Iberdrola femenina, en la que participaron los mejores karatecas del panorama nacional en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, representando a sus clubes.

El Club Héctor Bartolomé de Palencia asistía con cuatro competidores, logrando traer el impresionante botín de tres medallas, algo que nunca había sucedido.

La complejidad de conseguir una presea en un evento de esta entidad triplica el valor de estas tres medallas conseguidas, destacando también que el Club Héctor Bartolomé subía al segundo puesto del medallero en una competición en la que participaron en torno a 70 clubes de España.

El primero en competir era Miguel Moral (kumite infantil -28 kilogramos), que debutaba en una liga nacional sin poder superar el primer combate.

Las alegrías llegaban una jornada después, el domingo, con la benjamín Carmen Bartolomé, que alcanzaba la final tras tres enfrentamientos que superaba con una diferencia de 5-0. No pudo ganar la final, teniendo que conformarse con la medalla de plata en la dificilísima categoría de katas benjamín, convirtiéndose así en la palentina más joven en conseguir una presea a nivel nacional.

Vera Bartolomé, por su parte, superaba claramente a sus cuatro oponentes, plantándose en la final, en la que ganaba de manera impoluta, 6-0, a la competidora extremeña, sin necesidad de acabar el tiempo de combate. Se colgaba, de esta forma, la medalla de oro en la categoría kumite juvenil -47 kilogramos.

Por último, Arya Bartolomé superaba sus dos primeros combates sin problemas, pero de manera muy ajustada perdía en cuartos de final con quien fue, a la postre, la campeona. Repescó, no se vino abajo y consiguió ganar sus dos siguientes combates para colgarse la medalla de bronce con la que regresó. Una presea de bronce que sabía a oro.

Todo para terminar con unas sensaciones muy buenas de cara al Campeonato de España que se celebrará en Logroño a mediados de abril.

Además, las buenas noticias no quedaron ahí para el Club Héctor Bartolomé. Dos de sus integrantes y medallistas nacionales, Vera y Arya Bartolomé, participaron el sábado en una concentración con el equipo nacional, lo que sería, en realidad, la selección española de categorías inferiores. De esta manera, las palentinas entrenaron con los seleccionadores nacionales, una experiencia enriquecedora que hace mejorar a dos competidoras que ya destacan, como demostraron en Albaceta, a nivel nacional.