Las ventas en rebajas se estacan en el comercio

Sofía Sánchez
-

Esta temporada está siendo bastante «complicada» y está dejando una impresión desigual en las tiendas por la gran afluencia al principio y por las escasas compras en el momento

Los palentinos aprovechan las rebajas de verano para realizar las compras de los productos que desean al mejor precio. - Foto: Óscar Navarro

Las rebajas en los comercios comenzaron a principios del mes de julio dejando una sensación satisfactoria durante las primeras semanas. «La afluencia de gente en las tiendas para aprovechar las rebajas era muy abundante», asegura María José López, presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta, quien también señala que «al tratarse de artículos de temporada y al haber tenido un verano algo tardío, la llegada de las compras se retrasó también un poco, aunque eso no impidió el buen comienzo».

El problema llegó con el paso de las semanas y con la parálisis en las ventas. «No sabemos con exactitud que es lo que está pasando, pero tampoco estamos viendo tantas ventas como otros años», informa López.

La presidenta de Palencia Abierta también hace un llamamiento para que los consumidores aprovechen las oportunidades que ofrece el pequeño comercio palentino y para que valoren los productos de gran calidad y bajos precios que se pueden encontrar ahora mismo. «Si compramos en el pequeño comercio estamos apoyando directamente a nuestra ciudad y al final acaba siendo una inversión a favor de ella», sentencia.

Aunque ahora mismo tienen una impresión desigual sobre estas rebajas, López también recuerda con esperanza que «queda bastante temporada y que normalmente suelen tener varios picos, de manera que todavía dejamos la puerta abierta a la esperanza y a que la gente se anime a disfrutar de esta oportunidad».

Por otro lado, muchos compradores tienen claro que quieren aprovechar las rebajas para todo aquello que ven necesarios para sus vidas como bien puede ser el calzado, la ropa o electrodomésticos; pero también destacan que este año no ha habido grandes precios que les llamara la atención y con los que aprovechar.