Las autoescuelas reclaman examinadores

Diario Palentino
-

Foto de archivo de la autoescuela Bahillo - Foto: Juan Mellado

La Asociación Provincial de Autoescuelas, al igual que en su última manifestación por la ciudad, reclama la falta de personal administrativo y un examinador en la Jefatura deTráfico de Palencia.

Tras el periodo vacacional, las autoescuelas de la capital reiteran su demanda ya que uno de los examinadores se encuentra de baja laboral.

El reducido número de personal existente ha tenido como resultado que muchas pruebas se tengan que posponer y algunas de ellas  se hayan anulado. La Asociación Provincial de Autoescuelas manifiesa su descontento con la situación, catalogándola como «insostenible».

Además, subraya que «el caos que vive la Jefatura Provincial de Tráfico se podrá ver incrementado con el concurso de traslados de funcionarios que han solicitado marcharse a otras jefaturas».

Cabe recordar que el 13 de julio una veintena de integrantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas se manifestó  con sus vehículos por la ciudad con la intención de reclamar más diálogo para plantear los nuevos problemas a la Jefatura Provincial de Tráfico y por la falta de personal. 

Enrique Centeno, abogado de la asociación de profesionales del sector, señaló que la respuesta por parte de la Jefatura Provincial de tráfico  «ha sido nula con una dejadez total a la hora de resolver nuestras reclamaciones y reivindicaciones, con una falta de respeto que se sigue manteniendo en el día a día».