Día de luto por el fallecimiento de Nicolás Castellanos

DP
-

Decretado por la alcaldesa, Miriam Andrés. La bandera de Palencia ubicada en la Casa Consistorial ya ondea a media asta, así como en el resto de dependencias municipales

Día de luto por el fallecimiento de Nicolás Castellanos - Foto: DP

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, anunció hoy, durante el pleno ordinario, el decreto de un día de luto oficial, entre las 12 horas de hoy y las de mañana, viernes 21 de febrero, por el reciente fallecimiento del obispo emérito de la ciudad, Nicolás Castellanos. 

De esta manera, la bandera de Palencia ubicada en la Casa Consistorial ya ondea a media asta, así como en el resto de dependencias municipales, como las sedes del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y el Teatro Principal.

La alcaldesa trasladó ayer el pésame de toda la ciudad de Palencia por el fallecimiento del que reconoció como "un hombre bueno" que tantas ocasiones llenó de orgullo a la ciudad por su legado. Asimismo, Miriam Andrés recordó los valores y los premios que Castellanos recibió a lo largo de su trayectoria. Entre ellos, el de hijo adoptivo de la ciudad hace una década. También tiene un puente en su honor y una calle en la capital palentina.

El funeral por Nicolás Castellanos tendrá lugar en la Catedral de Palencia el 25 de febrero a las 19 horas.