El argentino Diego Cocca logró su primera victoria como técnico del Valladolid gracias a un gol de Kike Pérez en el minuto 57, ante un Betis sin carácter, o con muy poco, que pareció tener la mente puesta en el próximo partido de Copa del Rey ante el Barcelona.
Los locales tenían la urgente necesidad de sumar los tres puntos y trataron de tomar ventaja en el marcador desde el saque inicial con una presión alta que permitió a Kike Pérez robar el balón y pasar a un Marcos André al que le costó arrancar.
Cocca logra su primera victoria con el Valladolid - Foto: R. García (EFE)
Aún así, el balón llegó a Anuar, quien, obstaculizado por Ricardo Rodríguez, disparó a la izquierda de la portería bética, en una gran ocasión para los vallisoletanos, que siguieron con esa presión y buscaron el desborde de Moro para seguir llegando al área contraria.
Cocca logra su primera victoria con el Valladolid - Foto: R. García (EFE)Pero el cuadro sevillano no se dejó amedrentar por ese impulso local en los primeros compases y dejó constancia de sus armas, como la velocidad de Bakambú, que llegó con rapidez al área blanquivioleta para lograr un disparo cruzado que rozó un palo.
Tres minutos después lo intentó Lo Celso, que realizó un mal movimiento antes de disparar y el balón salió ligeramente desviado hacia arriba. No había lugar para la relajación puesto que ambos equipos mostraban mordiente ofensiva.
Marcos André tuvo un importante protagonismo y en una buena jugada pasó a Moro, que se internó hasta el área pequeña visitante, pero su disparo salió por encima del larguero.
A partir de ahí, el Betis jugó en campo blanquivioleta, buscando sorprender a la defensa rival, que supo corregir algún que otro fallo para impedir ocasiones claras de gol y buscar el contragolpe tras pérdida.
De hecho, otra de las buenas oportunidades para el Real Valladolid surgió de una recuperación en el centro del campo que dejó a Lucas Rosa con espacio desde la izquierda para centrar a un Marcos André que disparó muy forzado.
Tanto esfuerzo se quedó sin recompensa y se llegó al descanso con el mismo marcador con el que empezó el choque en el José Zorrilla.
Tras la reanudación, solo se contabilizó un cambio, el de Cömert por Juma, pero duró exactamente ocho minutos sobre el césped, ya que tuvo que ser sustituido, por lesión, por David Torres, en el centro de la zaga.
El Real Valladolid seguía impulsado y jugadores como Marcos André se emplearon a fondo para generar espacios. Precisamente, gracias a ese trabajo, el balón llegó a Lucas Rosa, que, desde la izquierda, dio un preciso a pase a Kike Pérez, que remató a bocajarro.
Primer gol en liga de la etapa de Diego Cocca en el equipo vallisoletano, al que respondió Pellegrini dando entrada a Aitor Ruibal y Vítor Roque para meter más gasolina al ataque de su equipo.
Pero los vallisoletanos se habían venido arriba y desplegaron el mejor juego visto hasta la fecha este curso en el estadio blanquivioleta, con intensidad, ganas y entrega, al que respondió la afición con gratitud.
Llegaron más cambios en el cuadro bético y dos de los recién incorporado, Jesús Rodríguez y Juanmi, hilaron una jugada que finalizó este último con un remate de cabeza que no encontró portería.
Insistían los verdiblancos -este domingo de amarillo y negro-, poniendo a prueba a la defensa local, que tuvo que emplearse a fondo para no perder lo logrado. Los nervios locales llegaban con el añadido de diez minutos.
Jesús Rodríguez disparó con intención, pero halló bien colocado a Hein en la meta local. El asedio del Betis no había hecho más que comenzar y los locales fueron respondiendo, mientras la grada contenía la respiración.
Y llegó a cortarse del todo con un remate de Jesús Rodríguez que sacó un bien posicionado Javi Sánchez de la meta local, ya que había superado a Hein previamente. Por eso, cuando pitó el árbitro el final del partido, los jugadores blanquivioletas lo celebraron como si hubiesen ganado la 'Champions'.