La espada priva de los trofeos al palentino Juan Alonso

DP
-

El joven Juan Pérez debuta hoy en tierras zamoranas con novillos de López-Chaves y La Interrogación

La espada priva de los trofeos al palentino Juan Alonso

Juan Alonso, joven valor del toreo palentino, debutó ayer vestido de luces en el circuito de novilladas de Castilla y León que organiza la Fundación Toro de Lidia (FTL) con el  patrocinio de la Junta. Fue  en la plaza abulense de Maello, donde  realizó el paseíllo junto a Sergio Rodríguez y Saúl Sanz, para dar cuenta de los ejemplares de Los Lastrones y Antonio Palla en el tercer festejo de este ciclo en apoyo y defensa de  la industria taurina.

El palentino demostró maneras, pero  la  espada le privó de trofeos en sus dos faenas, premiadas con aplausos. En su primer novillo, de Antonio Palla, con expresión de utrero, estuvo muy bien con la mano izquierda en cuatro tandas, y para torearlo por la derecha no era bueno -tendía a meterse por dentro-, aún así Juan Alonso lo intentó en un par de ocasiones sin lucimiento pero con ganas. El problema fue con la espada, que pinchó    varias veces. 

En el segundo novillo se repitió la historia, por el izquierdo se dejó pero por el derecho fue muy complicado. Con la mano izquierda estuvo muy bien, y con la derecha lo intentó, y le robó dos tandas buenas. Pegó un espadazo tendido  y falló dos veces con el descabelle. Aunque el público pidió la oreja, el presidente no se la concedió. 

Tarde entretenida en la plaza de Maello con un no hay billetes y un riguroso protocolo anti Covid. 

Destacar el buen juego de los Antonio Palla. Sergio Rodríguez y Saúl Sanz se llevaron dos orejas cada uno.

Hoy será el también palentino Juan Pérez quien debutará,  en tierras zamoranas, concretamente en la plaza de Fuentesaúco, compartiendo terna con Mario Navas y Juan Ignacio Sagarra, en la que se lidiarán novillos de las ganaderías de Ignacio López-Chaves y La Interrogación. 

El próximo festejo, quinto del circuito, tendrá lugar el sábado próximo, día 10, en la plaza de toros de Herrera de Pisuerga.

El circuito de novilladas  se desarrollará hasta  el 25 de octubre en las nueve provincias de la Comunidad. El objetivo de este ciclo es ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en los distintos estamentos del sector y contribuir a la formación de los futuros profesionales taurinos, ayudando a cubrir la etapa desde que egresan de la escuela de tauromaquia, hasta la toma de la alternativa como matador de toros.