LA DANZA Y EL DEPORTE

Sara Diez
-

Destaca los lugares de su infancia y del barrio del Carmen

Ángela en un evento de moda en el que había numerosos trajes fabricados con diferentes telas. - Foto: ÁNGELA CASTAÑEDA BAIGORRI

PASIONES: Disfruta mucho hablando de arte con sus amigos en una terraza. Luego traslada todo lo que aprende al diseño de moda, la carrera que estudia, y a la danza, el deporte que practica. Le gusta el baile contemporáneo porque ayuda a tener una disciplina.

TRAYECTORIA: Sus padres le apuntaron a ballet y a kárate de pequeña. Dejó el ballet y estuvo seis años en kárate pero lo dejó. Después se apuntó a Contemporáneo y estuvo en varias competiciones. Fue una experiencia muy agradable y divertida. Por último, se apunté a danzas africanas y a jazz. 

1.Colegio Maristas.  «Es el colegio en el que estuve desde que tenía tres años hasta que acabé Bachillerato e hice la EBAU. Siempre tendré mucho cariño a este lugar por  todas las anécdotas que tengo allí, por los profesores que tanto me han enseñado y ayudado y por todos mis compañeros y amigos con los que tanto me he reído y he sufrido».

2.Academia de Danza Smile. «En este lugar, descubrí el mundo del escenario y siempre estaré agradecida por eso. Además, descubrí que aunque no seas tan bueno como creas, el tener un buen equipo que te acompañe y un buen maestro que te guíe hace que todo tu esfuerzo se convierta en algo bello y merezca la pena darle una gran oportunidad a este maravilloso mundillo de la danza».

3.La parroquia del Carmen.  «En primer lugar, el barrio del Carmen en general es el sitio en el que he crecido. Me acuerdo de cuando era pequeña e iba a los parques de este barrio, donde rescataba a los pájaros que se habían caído de sus nidos. También recuerdo con alegría las veces que he patinado por todas las aceras de allí. Asimismo, todos los domingos iba a la Iglesia del Carmen. Es mi barrio y para mí es el mejor sin ninguna duda».

4.Las estatuas de los abuelitos del Salón.  «Son las míticas estatuas que me hacen sentir súper palentina porque todo el mundo que vive aquí las conoce. Además, siempre que quedo con mis amigos solemos quedar en estas estatuas, por lo que es un lugar de encuentro habitual. Por otro lado, las estatuas de los abuelitos ya son como parte de todas las familias que viven aquí. Todos los niños les saludan cada vez que pasan delante de esta obra y se sientan encima de ellos. Me acuerdo que cuando era pequeña yo también les saludaba efusivamente y me gustaba mucho sentarme encima de ellos».

5.Pueblo Castromocho. «Es mi pueblo y está en la provincia de Palencia. Aunque Castromocho es bastante pequeño, guarda muchas historias. Me da mucha pena que se esté quedando tan abandonado, pues cada vez hay menos habitantes. A mí me gusta mucho ir en verano, que es cuando el pueblo revive y rebosa de gente. También me gusta ir a la casa de mi abuela que vive aquí. Su casa es maravillosa, parece un cuento de hadas por su biblioteca antigua, su patio lleno de rosales y su gran gramófono, en el que escucho algunos vinilos con música clásica».

6.El colegio Tello Téllez de Meneses.  «En este colegio, tengo buenos recuerdos porque siempre que tenía un partido de voleibol, nos convocaban en este lugar para jugar. También estuve entrenando en este colegio durante un año entero, debido a que el lugar habitual de entreno estaba en obras y no podíamos estar allí. En este colegio hemos ganado en numerosas ocasiones y tengo un buen recuerdo de cuando practicaba voleibol».

7.El restaurante Babel.  «En este lugar he quedado muchos días para ir a desayunar o tomar un café con mis amigas. Era un lugar de encuentro muy frecuente para mi equipo de voleibol y para mí, ya que solíamos ir allí bastantes fines de semana a pasar largas tardes y a hablar sobre temas muy interesantes. Además, es un lugar que me encanta y suelo pedir siempre el mismo desayuno cuando voy. También, solemos quedar allí porque está bastante céntrico y nos gusta mucho a todos. Así que en este restaurante tengo buenos recuerdos».

8.El Campo de la Juventud.  «En este polideportivo he entrenado todos los años que he estado jugando al voleibol. Allí tengo muy buenos recuerdos porque he conocido a personas maravillosas y he aprendido mucho sobre este deporte. Me acuerdo cuando entrenábamos todos los martes y viernes y siempre teníamos una rutina ya que los viernes hacíamos más ejercicios para tener más fondo físico y los martes jugábamos partidos. Además, teníamos alguna concentración o partido algunos fines de semana, y a mí me encantaba jugar a este deporte».

9.Mirador de Autilla.  «Este lugar es de los más bonitos y está muy cerca de la ciudad, en el pueblo llamado Autilla del Pino. Me gusta ir allí a ver el atardecer y a merendar en las mesas de madera que hay al lado del mirador. Sobre todo, suele haber bastante gente en verano y en primavera, y además hay gente que sube en bicicleta o corriendo porque está como a 10 km de Palencia capital. También es muy popular venir a este sitio a ver las puestas de sol».

10.La estatua de la Mujer Palentina.   «Este monumento típico de la ciudad es uno de los más bonitos. Solía ser un punto de encuentro habitual con mis amigos, porque estaba en una zona muy céntrica y que es muy accesible para todos. Además, suele ser un punto de encuentro para toda la ciudad porque suelen organizar eventos o manifestaciones en esta estatua. Además me trae buenos recuerdos».