Detenido tras una persecución e intervenir 75 gramos de hachís

ICAL
-

La unidad canina UICAN detectó la droga en un control de tráfico

La Unidad Canina UICAN - Foto: Sara Muniosguren

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron ayer a un varón, de 27 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública al intervenirle un envoltorio marcado por el perro de la unidad canina UICAN de 75,850 gramos con una sustancia que aparentaba ser hachís. Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas después de que el varón se diera a la fuga tras un control de tráfico y fuera localizado tras una persecución policial.

Además, efectivos de la Policía Local identificaron a un varón y una mujer por supuestas amenazas de la mujer hacia él. Después de que los agentes lograran mediar entre ambas partes en las dependencias municipales, estos les informaron de los derechos que les asistían. 

Finalmente, la Unidad de Atestados procedió durante la madrugada en la plaza de San Lázaro, a la realización de la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, varón de 32 años, después de una infracción de tráfico. El hombre arrojó un resultado positivo de 0,62 mgr/l, por lo que fue denunciado administrativamente por los agentes.