Las marcas palentinas Milé Design (destinada a la moda) y Luccre Brand (pulseras y complementos) sellaron ayer una alianza de color dorado que se traduce en Zodiaco, una nueva colección de bisutería con los doce signos astrológicos como leit motiv.
Una charla sobre emprendimiento de Leticia Martín, cofundadora de Milé junto a Aitor Colmenero, fue el primer paso para unir a ambas firmas palentinas, pues entre el público asistente a la misma, en la Cámara de Comercio, se encontraba René Casero, fundador de Luccre Brand.
Desde entonces, comenzó una alianza que no solo ha buscado combinar los estilos de ambas marcas, sino reivindicar las sinergias entre emprendedores locales. «Ojalá esto cale mucho más y se puedan hacer cosas de este estilo. La sinergia en Palencia es muy fácil, pues las distancias son mínimas y el tú a tú es más accesible», apuntó Casero.
Fruto de la colaboración entre las dos firmas surgió Zodiaco, que, tras ochos meses de «mucho trabajo», se materializa en 900 pulseras que podrán adquirirse en las tiendas físicas de Milé (en la calle Mayor y Paredes de Nava), así como a través de la web de ambas empresas.
En total, hay tres diseños con diferentes colores que pueden combinarse con cada uno de los doce signos astrológicos, lo que da lugar a 36 combinaciones de pulseras. «Es la mezcla entre la elegancia de Milé y la creatividad de Luccre», apuntó Martínez. En términos similares se expresó Colmenero, quien reconocío que «los mundos de la moda y la bisutería van de la mano», para añadir a renglón seguido que su pretensión ha sido la de «engranar las dos marcas».
El esfuerzo se ve acentuado teniendo en cuenta que todos los componentes de las pulseras han sido diseñados desde cero. «No hemos comprado nada a ningún mayorista. Al diseñar desde cero, tienes que estar hablando con las fábricas, traer muestras, etcétera», explicó Casero. «Es un trabajo más laborioso, pero el resultado es muy satisfactorio», concluyó Martínez.