Nacho Garrido toma el mando

David Correia
-

El técnico montañés, «ambicioso» y «en continua formación, siempre intentando mejorar», se sintió atraído por un proyecto de un club «histórico, con prestigio y relevancia». Asume el cargo con «responsabilidad» para conseguir los objetivos

Nacho Garrido toma el mando - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Nacho Garrido asume la responsabilidad de sentarse en el banquillo del Deporcyl Guardo FS en una temporada en la que el cuadro norteño está obligado a cumplir los objetivos fijados y en un momento de tensión tras la inesperada salida de Pepe Narváez, con la pretemporada empezada y la liga a escasos días de comenzar.

Pregunta. ¡Bienvenido a la provincia de Palencia! ¿Ya está asentado en Guardo?

Respuesta. ¡Gracias! Sí, poco a poco, con el cambio principal que es el de la temperatura respecto a Murcia. La gente es muy acogedora y amable. El pueblo, muy chulo, con naturaleza y montaña.

P. ¿Cómo se fraguó su fichaje por el Deporcyl Guardo FS?

R. A raíz de la salida de Pepe Narváez, que pilló a todo el mundo por sorpresa, el club contactó conmigo y fue todo muy rápido porque tenía que ser así, las circunstancias lo obligaban. Hablamos durante un fin de semana del proyecto, con las lógicas negociaciones, y llegamos al acuerdo. No lo dudé. En cuanto a proyecto deportivo es interesante y como yo soy un amante de este deporte nos dimos la mano y para acá.

P. ¿Qué le atrae de ese proyecto?

R. Principalmente que el club es un histórico, con una trayectoria muy importante en los últimos años en Segunda División B, con prestigio y relevancia. El hecho de que el fútbol sala se viva en este pueblo tan intensamente es lo suficientemente atractivo para alguien como yo, que le encanta el fútbol sala y que lleva toda la vida con él.

P. Por cómo se han dado las circunstancias, ¿le preocupa que pueda afectar a la pista, que el equipo no llegue en las mejores condiciones a las primeras jornadas?

R. Sí, es un tema a tener en cuenta. Tengo cierta preocupación, como es lógico, pero cuando se presentan estas situaciones hay que adaptarse lo más rápido posible y buscar soluciones que nos hagan ganar ese tiempo que, entre comillas, se ha podido perder. En ello estamos. Intensificando entrenamientos y metiendo sesiones de pizarra táctica y vídeo. Quizá no lleguemos en las mejores condiciones que te permite empezar desde el inicio, pero los jugadores están teniendo una gran actitud, conscientes de esa semana perdida, intentando recuperarlo lo antes posible. Nosotros les estamos trasladando qué es lo que queremos llevar a la pista. Creo que lo estamos consiguiendo. Quizá me preocupa un poco más que no vamos a poder jugar partidos amistosos, solo el de presentación.

P. ¿Cómo se ha encontrado al equipo?

R. Anímicamente está mejor de lo que me esperaba. Pensaba que iba a estar más tocado. Están fuertes y con muchas ganas de recuperar esa semana de entrenamientos. La actitud y el compromiso están siendo hasta ahora fantásticos.

P. ¿Le convence lo que tiene para desplegar el juego que quiere?

R. La idea de juego del anterior entrenador y la mía no coinciden del todo. La plantilla estaba confeccionada para jugar sistema 4-0 y yo soy más partidario de 3-1, aunque también jugaremos 4-0. En ese sentido, quizá en la posición de pívot nos quedamos un poco escasos, pero seremos capaces de sacarle partido y rendimiento a esta plantilla. Tenemos buenos jugadores y el equipo está, excepto en esa posición, bastante bien compensado. Si tengo que renunciar un poco a jugar 3-1 porque el perfil de los jugadores así lo aconseja tendremos capacidad de adaptarnos.

P. En ese sentido, ¿la plantilla está cerrada o puede llegar algún refuerzo más?

R. No está cerrada. Mañana tenemos reunión con la directiva y pondremos sobre la mesa lo que hay. Intentaremos cerrar el equipo la semana que viene.

P. ¿Le genera una presión añadida saber que este año, después del último, el equipo tiene que cumplir los objetivos?

R. La siento, más que como presión, como responsabilidad. La tomo en positivo. Este equipo tiene que estar arriba y si el club no tuviese ese objetivo yo quizá no hubiera venido, porque me gusta ser ambicioso y quiero competir arriba.

P. Defínase como técnico.

R. Es complicado. Tengo las ideas claras, el hecho de haber jugado en Primera me hace tenerlo todo claro. Sé lo que puedo aportar y soy capaz de adaptarme a distintas situaciones. Estoy en continua formación, siempre intento mejorar.