Elena Villamediana espera ser reelegida de su cargo en CCOO

ICAL
-

El XIII Congreso de la organización cuenta con 80 delegados en representación de los 5000 afiliados en la provincia

Elena Villamediana espera ser reelegida de su cargo en CCOO - Foto: Óscar Navarro

La secretaria general de CCOO en Palencia, Elena Villamediana, que espera ser reelegida en el cargo durante el XIII Congreso del sindicato que se celebra en el Centro Cultural Provincial, aseguró hoy que aún queda trabajo por hacer si continúa al frente de la organización y que espera poder "conectar con los jóvenes" porque, en la actualidad, son "el colectivo que tiene una situación más precaria con lo que van a necesitar al sindicato y el sindicato necesitará de la gente joven", señaló.

Elena Villamediana es licenciada en periodismo presentó su candidatura para ocupar la Secretaria General Provincial del sindicato en Palencia y aspira a conseguir hoy la reelección tras una etapa que calificó como de "intensa" debido a los retos que se han presentado en un congreso que contará con 80 delegados en representación de los 5.000 afiliados de la organización.

La secretaria general del sindicato reconoció que los inicios fueron complicados por los efectos que se arrastraban por culpa de la pandemia. "Hubo un impacto en el mercado laboral muy importante, aunque la situación en Palencia se fue normalizando, regularizando y todos logramos retomar cierta normalidad", explicó.

Asimismo, Villamediana recordó que tras la pandemia "llegó la crisis inflacionista con precios disparados y movilizaciones que se fueron sucediendo también en Palencia". Pese a ello, la secretaria general aseguró que en la provincia "se ha avanzado bastante en cuanto a las normas del mercado laboral", aunque "lo que en principio iba a dar una estabilidad en el empleo en Palencia estamos viendo que todavía no conseguimos acoplar esa reforma como nos gustaría", reconoció.

Sobre el sindicato a nivel provincial, Villamediana aseguró que pese a la intensidad del trabajo, "nos hemos reforzado como organización a nivel interno, seguimos liderando por el número de representantes que tenemos en las empresas y además hemos multiplicado el número de delegados y delegadas con una distancia importante con el siguiente sindicato". 

En cuanto al futuro y su posible reelección, que parece segura, Villamediana reconoció que "todavía queda mucho que hacer". "Si continúo la idea es poder dar continuidad al proyecto que estamos dando de seguir estando cerca de las personas trabajadoras de la provincia, que sepan que tienen el respaldo de esta organización", apuntó. "En la actualidad tenemos una campaña en marcha para la reducción de la jornada laboral que ya fue aprobada por el Gobierno pero ahora tiene que dar el visto bueno el Congreso", explicó.

Finalmente, Villamediana se marca como reto de cara al futuro "poder conectar con la gente joven" porque aunque Palencia "no sea una provincia rejuvenecida necesitamos que entiendan el concepto y el trabajo que se hace en la organización, que sepan que nos tienen porque es el colectivo que tiene una situación más precaria con lo que van a necesitar al sindicato y el sindicato necesita de la gente joven", concluyó.