Carrión de los Condes entregó ayer unos queridos y apreciados galardones, un orgullo para quienes los reciben puesto que reconocen su quehacer en favor del bien común. Concedidos por un jurado en el que están representados todos los colectivos carrioneses, en la edición de 2024 los Premios Boina recayeron en Carrión Multisport y Fidel Salvador.
El club deportivo Carrión Multisport se fundó en 2016 con 60 socios y actualmente lo integran un centenar de personas. En estos ocho años, ha organizado múltiples y distintas actividades deportivas. El apoyo de muchísimas personas y empresas a las iniciativas solidarias que organiza ha logrado la recaudación de miles de euros para asociaciones que luchan a diario por una justa causa, para mejorar la vida de sus asociados y familiares.
A Fidel Salvador, natural de Carrión, se le concede la Boina por su trabajo desinteresado en la residencia de tercera edad Nuestra Señora de las Mercedes, cuando lo regentaban la congregación de las Hermanas Mercedarias, y posteriormente, durante más de 30 años, donde formó parte del patronato, siendo su secretario y colaborador en la contabilidad.
La velada celebrada ayer incluyó un reconocimiento a los nacidos en este año, seis; la presentación del video de Cluny Ibérica a cargo de Zoilo Perrino, miembro de la Asociación Cluny Ibérica; y la actuación de la Coral Carrionesa.