La extensión En un lugar del Norte programada en Aguilar de Campoo congregaba en la plaza de la Torrejona a cientos de personas. De esta forma, el evento conseguía el respaldo de un público que no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de la tradición y de la música en femenino. Y es que, un año más, esta cita organizada por BPM Cultural, a través del Ayuntamiento de Aguilar, incluyó un taller de pandereta y varios conciertos.
Para hacer honor al nombre del festival y, como suele ser habitual en Aguilar a partir de cierta hora, no faltó la presencia del incómodo y frío viento del norte. Sin embargo, las bajas temperaturas perdieron la batalla frente a la calidad del concierto que ofreció Marisa Valle Roso. La artista asturiana emocionó a los asistentes, personas de todas las edades que aguantaron estoicas hasta el final y que se fueron con el mejor sabor de boca después de contemplar un espectáculo único en el que el folclore astur, la tradición minera y la música de raíz se fusionaron con las atmósferas electrónicas y los tintes pop.
BALANCE POSITIVO.
Desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campo, la concejala de Cultura, Soraya Isasi, hace un «balance positivo» de esta iniciativa, para la que se barajan diferentes fechas y ubicaciones de cara a su edición 2024. La idea del Consistorio aguilarense es buscar un escenario más apropiado para acoger los conciertos y establecer un horario más temprano.