El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia «la discriminación que sufren varias categorías de profesionales de Sacyl debido al retraso inadmisible de la actualización de la bolsa de empleo», tal y como manifestó en un comunicado.
La entidad sindical pone de relieve la situación de los celadores, entre otros, una de las categorías más numerosas entre los profesionales de la sanidad castellana y leonesa, la cual «es despreciada por la Consejería y maltratada de forma reiterada», acusan. «Está llegando al límite de su paciencia al llevar seis años sin actualizar su bolsa de empleo. Una bolsa para la que hay casi 30.000 personas candidatas, 25.000 de ellas nuevos aspirantes, que ven como tienen su vida laboral pausada y condicionada por la mera voluntad de la administración, que tiene únicamente a dos personas baremando sus méritos», expusieron.
Esto implica que el listado que actualmente está en vigor corresponde a los méritos de 2018, lo que supone que los profesionales que han trabajado durante estos años y que han invertido «tiempo y dinero en formación, no han tenido oportunidad de ser incorporadas según sus méritos en el listado definitivo», achaca CCOO.