Hoy llega el espectáculo de los rejones y con él, seguramente, la mejor entrada de toda la feria para confirmar por enésima vez el tirón que por estos lares tiene el toreo a caballo. Máxime cuando se anuncia un buen cartel, que tiene además de novedoso la presencia de la madrileña Noelia Mota. Una mujer que se ha abierto hueco entre los principales del escalafón sobreponiéndose a su gravísimo percance de septiembre de 2010 en Marbella cuando se rozó la tragedia.
Sin embargo, si hay que referirse a la clave del éxito para que los tendidos se pueblen esa tiene nombre propio: Pablo Hermoso de Mendoza, un habitual en Campos Góticos que además de seguir ostentando esa condición de número 1 mejora, como los buenos vinos, con el paso del tiempo. Su cuadra es una garantía, pero ni los cambios en ella a lo largo de los años han significado una merma del nivel exhibido al tratarse del mejor jinete de todos los tiempos.
Y completando la terna Joao Moura, que repite por méritos propios tras proclamarse en 2012 triunfador del ciclo con dos actuaciones memorables.
El portugués, en estado de gracia, quiere alcanzar esa condición de figura para emular a su padre y condiciones le sobran. Si el encierro de Castilblanco está a la altura, el éxito artístico está garantizado.