La alcaldesa advierte sobre endurecer medidas en bares

DP
-

El fin de semana se saldó con dos peleas multitudinarias, sin relación entre sí, que dejaron al menos ocho detenidos y varios heridos trasladados al hospital

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local. - Foto: DP

El fin de semana se saldó con ocho detenidos por dos peleas multitudinarias en la calle Rizarzuela y la avenida de Madrid, respectivamente, así como varios traslados al hospital por lesiones leves. Dos sucesos que conllevaron la movilización de un total de 14 patrullas de Policía Local y Policía Nacional. 

En relación a estos hechos, la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, advirtió que «al Ayuntamiento no le temblará la mano para ir, dentro de la horquilla de sanciones, a las mayores para intentar paliar» esta problemática. «No nos va a temblar el pulso por que haya que clausurar bares por ser focos de problemas», añadió. 

En este sentido, la regidora recordó que durante su mandato  han caducado tres licencias de locales cerrados y sin actividad desde hace más de cuatro años en la zona vieja. Este procedimiento impedirá abrir nuevos bares o discotecas en ellos de cara al futuro. «Consideramos que es una zona ya saturada y problemática de cara al ocio nocturno», argumentó. 

Asimismo, Miriam Andrés afirmó también que se han precintado los equipos de sonido de algunos establecimientos en los que se encuentran «problemas e infracciones continuadas». 

La alcaldesa quiso poner calma a la situación recordando que «no es un problema de seguridad en Palencia». «Son incidentes aislados entre pandillas que estamos viendo en cualquier otra ciudad de nuestro entorno», explicó. Del mismo modo, aseguró que «el 95% de los lugares de ocio no presenta ningún problema», a la vez que incidió en la pretensión del equipo de Gobierno de ser «más incisivos en el cumplimiento de las normas» en aquellos negocios en los que se «focalicen los problemas».  

INCIDENTES. La pelea de la calle Rizarzuela, la cual movilizó a siete patrullas de la PolicíaLocal y la Policía Nacional, tuvo lugar alrededor de la cuatro de la madrugada del domingo, después de que se advirtiera a los agentes mediante una llamada telefónica. 

Cuatro personas fueron detenidas por presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria, sin descartar que pueda haber alguno más. Dos efectivos resultaron heridos con lesiones leves y, ya en el hospitalRíoCarrión, fue necesario montar un filtro de acceso al conocerse que más implicados de Palencia y Valladolid intentaron continuar la reyerta en el propio hospital. 

Por otro lado, en la tarde del domingo, tuvo lugar otra pelea multitudinaria, alrededor de las 16 horas, en la avenida de Madrid. Sin mantener relación con el anterior incidente, todo apunta que fue un conflicto entre dos familias por un supuesto problema de deudas. 

Este hecho movilizó a seis patrullas de la Policía Local y otra más de la Policía Nacional, lo que significó la intervención de 14 efectivos entre ambos cuerpos. 

Los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellas con lesiones leves por arma blanca.