La secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, se refirió hoy a la polémica generada en torno a su partido por el caso Koldo y reconoció que lo están viviendo "con tristeza y perplejidad".
Andrés cree que lo correcto hubiera sido que José Luis Ábalos hubiera asumido la responsabilidad de abandonar su escaño pese a no estar "ni encausado ni imputado". "Cuando tienes una responsabilidad política y nombras a los miembros de tu equipo de confianza, tienes que saber a quien nombras. Forma parte del juego político y debería haber abandonado su escaño", aseguró la también alcaldesa.
Para la secretaria provincial de los socialistas palentinos, alguien que ha ocupado el cargo de secretario de Organización Federal no debería "poner en duda" el mandato de la Ejecutiva General "le guste, o no". "Que alguien que ha tenido la responsabilidad máxima orgánica del partido pase a engrosar un escaño en el Grupo Mixto es algo que rompe con la trayectoria de lo que ha sido el Partido Socialista Obrero Español a lo largo de los más de 147 años de historia", lamentó Andrés.