Los equipos sub14 y sub16 de Castilla y León disputan este fin de semana la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculinas, en su serie oro, que comienza mañana y termina el domingo en la provincia de A Coruña.
Castilla y León se encuentra clasificada entre las ocho mejores del país en ambas categorías. Los sub14 comparten el grupo A con el País Vasco, Cataluña y Madrid. Por su parte, los sub16 quedan encuadrados en el grupo B con Andalucía, Cataluña y Navarra.
Recientemente se daban a conocer las dos convocatorias, en las que figuran los nombres de dos jugadores palentinos, uno por categoría. Con la sub16 acude Pablo Rojo Brea, centrocampista del Club Internacional de la Amistad. Con la sub14 está seleccionado el delantero ventabañense Werku Montoya Pérez, que milita en el Real Valladolid CF después de pasar por el CD Pisuerga Venta de Baños y el Parquesol.
El Centro de Tecnificación de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (Rfcylf) preveía ayer un último entrenamiento, previo a la concentración del Campeonato de España, a las 16,15 horas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con todos los futbolistas convocados para disputar la serie oro de la segunda fase de los Nacionales.
Ambas selecciones ya se encuentran concentradas para comenzar mañana la competición. Los sub14 se medirán mañana a Cataluña a las 9,30 horas en la Ciudad Deportiva La Torre 2. El sábado se enfrentarán al País Vasco a las 9,30 horas en el campo deportivo Pastoriza. Terminarán jugando el domingo contra Madrid a las 9,30 horas en el campo municipal Laracha.
En cuanto a los sub16, Castilla y León jugará mañana contra Cataluña a las 11,30 horas en la Ciudad Deportiva La Torre 2. Después, los castellano y leoneses se medirán el sábado a Andalucía a las 11,30 horas en el campo deportivo Vilaboa. El combinado regional finalizará la competición el domingo a las 11,30 horas en el campo deportivo Pastoriza contra Navarra.
Un nuevo reto para Pablo Rojo Brea y Werku Montoya Pérez entre los mejores del país.