A falta de cuatro días para comenzar la liga en el grupo VIII de Tercera RFEF, todo está en el aire. El juez ha concedido las medidas cautelares al CD Laguna, por lo que la competición tendrá 19 equipos, lo que significa un calendario nuevo en el que se incluyan cuatro jornadas más. No es la primera vez que pasa. En su día ocurrió con Salmantino y Real Burgos y se tuvieron que disputar jornadas intersemanales para recuperar las jornadas que se habían añadido. Todo hace indicar que, pese a que todavía no hay nada oficial, algo similar sucederá. Por lo pronto, la primera jornada, definida en el sorteo para este fin de semana, está en el aire. Los equipos no saben si jugarán como estaba previsto, si la fecha se suspenderá y aplazará o si se disputará en un escenario distinto al que estaba determinado, aunque según informa hoy la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (Rfcylf), «la primera jornada prevista para las fechas 7 y 8 de septiembre permanecerá inalterable en su disputa a la espera de las instrucciones de la Real Federación Española de Fútbol».
Los tres clubes palentinos que militan en la categoría, Palencia Cristo Atlético, Palencia CF y CD Becerril, tienen más dudas que certezas. Ninguno sabe lo que va a pasar porque no han recibido notificación por parte de la federación. El Becerril espera recibir al Atlético Tordesillas en el Mariano Haro, el Palencia CF tiene que hacer lo propio en La Balastera con el Atlético Bembibre y el Palencia Cristo Atlético tiene previsto viajar a Castañares para medirse al Burgos CF Promesas. Pero ahora ninguno sabe seguro si eso va a ser así.
Cabe recordar que todo viene a raíz del ascenso a Segunda RFEF del Salamanca CF UDS, que se produjo una vez el CD Laguna ya había descendido. Esa plaza vacante la solicitaron el CD Laguna, el mejor de los descendidos a Primera Regional de Aficionados, y el CDF Mojados, que no consiguió el ascenso a través del play-off desde la Regional. En un primer momento la plaza fue, por decisión de la RFEF, para el Mojados, que esta temporada militará en el grupo VIII de la Tercera RFEF, pero el Laguna denunció a la RFEF a la justicia ordinaria, solicitando medidas cautelares, fallando el juez a su favor y obligando a incluir al Laguna en una liga que tendrá 19 equipos y que pone patas arriba la organización de una competición que iba a comenzar en cuatro días.