Siete años después, el maratón volvió a Guardo

Diario Palentino
-

El Municipal acogió de nuevo este verano el Maratón de Fútbol Sala Camino Olvidado de Santiago, en el que tomaron parte 250 deportistas llegados de toda España

Siete años después, el maratón volvió a Guardo - Foto: DP

Bajo la denominación de Maratón de Fútbol Sala 2024 Camino Olvidado de Santiago, organizada por el CD Camino Olvidado-Montaña Palentina, se retomó esta competición deportiva veraniega que pretende promocionar el fútbol sala. Después de siete años de parón, Guardo acogió a más de 250 deportistas llegados desde distintas partes de la geografía nacional, superándose los 800 espectadores presenciales en las 48 horas de duración ininterrumpida. Como novedad, se realizaron retransmisiones en directo de las dos semifinales, final local y final absoluta, obteniendo una media de dispositivos únicos conectados de más de 200 durante las cinco horas de emisión. De hecho, se tiene constancia de que esta competición ha sido la más cuantiosa en cuanto a premios, asistencia y participantes de Castilla y León y la segunda a nivel nacional.

En cuanto a los premios colectivos, el título de campeón se lo llevó el NTE de Benavente tras ganar en la final al Caimans de Guardo, que se tuvo que conformar con la medalla de plata. Bronce para el Bar Sidney de Salamanca. Completaron el cuadro el Chis de Guardo en cuarta posición, el Villapadierna Futsal en quinta y La Pera de Cantabria en sexta. El primer clasificado local fue el Maccabi, con el Porracha FC como segundo.

Hablando de galardones individuales, David Novoa del Hoyo (NTE) se llevó el premio al mejor jugador. Ademar Francisco Sánchez (Villapadierna) fue elegido como el mejor portero, mientras que Jesús Preciado (NTE) acabó siendo el máximo goleador. El premio al mejor jugador local se lo adjudicó David González Calderón, del Caimans, y el mejor portero local fue Óscar Mazuelas Rojo, del Maccabi. Alberto González Montes, también del Caimans, se hacía con el premio al máximo goleador local. Bruno Marcos Fernández, del Deporcyl Juniors, fue elegido como el jugador revelación local. El Lost fue galardonado con el premio a la deportividad.

La organización quiso agradecer a «todas las personas y entidades privadas y públicas que han hecho posible la celebración de este evento, en particular a la Diputación de Palencia y al Ayuntamiento de Guardo, así como a Combustibles MCF y Renecal SL, nuestros patrocinadores principales. También a todos los voluntarios que han participado altruistamente para que todo se desarrollase con normalidad. Gracias también al Deporcyl Guardo FS por todo el apoyo logístico y de intensa colaboración».

Han tenido que pasar siete años para volver a tener el Maratón de Fútbol Sala Camino Olvidado de Santiago en Guardo, pero tras el extenso parón el resultado ha sido exitoso. Por eso, y tras las felicitaciones recibidas por la organización, la idea es que el verano que viene el evento llegue de nuevo a la Bombonevera norteña.