Chocolates Trapa obtiene el sello 'Sabor del año 2024'

DP
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Los productos fueron probados y evaluados por los propios consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial

Chocolates Trapa obtiene el sello ‘Sabor del año 2024'

Chocolates Trapa consiguió el sello 'Sabor del Año 2024' para cuatro de sus productos como son los bombones Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0% Azúcares Añadidos, y las tabletas Collection 85% Cacao y Chocolate Blanco 0% Azúcares Añadidos. Se trata de un sello muy relevante, ya que los productos candidatos son probados y evaluados por los propios consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en España.

La metodología utilizada por Sabor del Año implica a un panel de consumidores que efectúan una cata sin referencia de marca y evalúan cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y apreciación global, otorgando a cada uno de ellos una puntuación de cero a diez y aportando sus impresiones subjetivas y anónimas, además de declarar su intención de compra y su frecuencia de consumo. Solo si se supera el 6 sobre 10 y a la vez se trata de la puntuación más alta de la categoría de producto, se consigue el reconocimiento Sabor del Año.

Los productos de Trapa reconocidos como Sabor del Año 2024 consiguieron puntuaciones por encima del ocho en todos los casos, llegando algunos a superar el nueve. "La obtención del sello Sabor del Año para estas cuatro referencias de Chocolates Trapa nos confirma que los consumidores aprecian y reconocen la calidad de nuestros productos, desarrollados con unas fórmulas que consiguen un sabor único en el mercado, fruto de un intenso trabajo de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo. Este sello representa, además, una potente herramienta que potencia nuestra imagen de marca y refuerza nuestros atributos de calidad ante el comprador", aseguró Rubén Fernández, vicepresidente de Chocolates Trapa. 

El sello 'Sabor del Año' fue creado por el instituto de análisis de consumo francés Monadia en 1995. Además de en Francia, actualmente está presente en países como España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Túnez, Marruecos y México.