A vender en 'Palladolid' porque #PucelaMEDApelas

Carlos H. Sanz
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Intercastilla Diseño y Comunicación lanza una iniciativa con el objetivo de acercar a las pymes de Palencia a la ciudad vecina y puedan multiplicar su cartera de clientes y ventas

A vender en ‘Palladolid’ porque #PucelaMEDApelas

«Si tienes un negocio en Palencia, Valladolid pasa a llamarse Palladolid, porque para ti va a ser un barrio más con 380.000 habitantes y 3.700 empresas. Esto es un 400% más de lo que tienes en la capital y los pueblos del alfoz». Este es el mensaje que se encuentran quienes entran en la página web Palladolid.es, una original iniciativa impulsada por Intercastilla Diseño y Comunicación, con la que pretende que las empresas palentinas «salgan de la capital, se quiten los miedos y mejoren sus negocios». 

Así lo explica Pedro Nieto, socio fundador y project manager en Intercastilla Diseño y Comunicación, quien detalla que esta iniciativa lleva una semana en marcha. «Estamos muy contentos porque está funcionando muy bien. Ha despertado mucho interés», destaca. 

«Mucha gente de Palencia visita Valladolid para ir de compras, lo sabemos. Es una ciudad más grande, con más oferta y esto no ayuda a mantener los negocios palentinos. Es frustrante cómo se pueden perder ventas. Valladolid está muy cerca, a solo 20 minutos y todos hemos ido a comprar algo ¿verdad?»,  se lee en Palladolid.es, un pensamiento que seguro que comparten muchos palentinos pero al que esta empresa da la vuelta recordando que «la distancia es la misma en sentido contrario».

«Los empresarios de Palencia que empleen la estrategia adecuada pueden llegar a un gran público nuevo y aumentar sus ventas un 400%. Y claro, las empresas de Palencia que saben hacerlo, les encanta Pucela, porque #PucelaMEDApelas», continúa la web, que rehace el popular cántico de rivalidad interprovincial.

En Intercastilla saben que «no es fácil dar un paso como este y tampoco es para todo el mundo», pero animan a las empresas palentinas a ser «una de las que se lleven el pastel». «Tendrás que ponerte manos a la obra, pero la recompensa merece mucho la pena», explican  desde la firma, que ponen al servicio de sus potenciales clientes «la llave que abre las puertas» porque tienen «todo el llavero de Palladolid» gracias a «la experiencia de quién lleva años facturando en Valladolid, con cientos de clientes pucelanos felices».

Un sistema. Las pymes interesadas solo tienen que rellenar un formulario en la propia página web con su nombre, correo electrónico y especificar si tiene un comercio, ofrece servicios o fabrica sus productos. Al poco tiempo, recibirán en su email un correo con «acciones que puede llevar a cabo y que darán un empujón a su negocio». Todo «muy gratis», especifican.

Intercastilla utiliza la historia de Lara y de cómo Michael Jackson la inspiró para dar un cambio en su vida. Sin desvelar mucho más, en su método ofrece ayuda a problemas que sobrevuelan la cabeza y el ánimo de cualquier empresario que quiere crecer, como que es caro salir fuera, no conocer a nadie o la competencia.   

«Lo más caro que le puede pasar a un negocio es no vender, sobre todo si es su competencia la que vende. Invertir sabiendo dónde y cómo hacerlo, y llegar a nuevos mercados aprovechando al máximo las capacidades de tu empresa, es una gran idea», sostiene Intercastilla, que también resalta que «saber dónde y cómo darse a conocer va a facilitar mucho la vida a su negocio» y que «si se es bueno en lo suyo, será la competencia la que se preocupe».