San Antonio arranca cinco días de fiesta

Carlos H. Sanz
-

Los festejos arrancan hoy con el pregón de Charo Román, una de sus vecinas más veteranas y comprometidas. Exhibiciones, conciertos, talleres y degustaciones conforman su programa festivo

San Antonio arranca cinco días de fiesta - Foto: Juan Mellado

El barrio de San Antonio arranca hoy sus fiestas con el pregón popular que correrá a cargo de Charo Román, una de las vecinas más años lleva viviendo en esta zona de la ciudad y que siempre ha destacado por su implicación con la parroquia y el origen de la asociación de vecinos. El acto se celebrará en el colegio Tello Téllez, a las 20 horas, y está abierto a todos los vecinos. Tendrá su continuación con una chocolatada que abrirá un programa festivo que se alargará hasta el domingo.

La misa y procesión en honor al patrono tendrá lugar mañana, a las 19,30 horas, mientras que para el fin de semana se celebrarán diversas actividades. El viernes, tendrá lugar una exhibición de frisbee en el campo de fútbol de Eras de Santa Marina (18 horas), otra de zumba (20 h) y una torreznada gratuita (21 h) en la sede de la peña Filomena. El sábado por la mañana, ACUP organiza talleres de juegos de mesa, Magic y Wargames en el patio del colegio Tello Téllez, así como un Rally Fotográfico para adultos y niños mayores de 8 años. La tarde y la noche estarán dedicadas a la música con vermú musical, actuación del grupo de danzas de San Antonio, exhibición de salsa y bachata, actuación de Agüita Salá y discomóvil. 

Finalmente, el domingo se celebrará la marcha solidaria a favor de la Asociación contra el Rabdomiosarcoma, que partirá a las 12 horas de la plaza de San Antonio e incluirá sorteo de regalos y una actuacion musical a su término. Las inscripciones se pueden realizar en el colegio Tello Téllez, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes; y en la iglesa del barrio, de 18 a 19,30 horas. El precio es de 3 euros. La actuación de Dani y Darío en el parque de la Carcavilla y un vermut amenizado por la charanga Los Duendes y con hinchables para los más pequeños pondrán el punto final a la fiestas del barrio.