Mejorar la megafonía del pabellón, prioridad

Carlos H. Sanz
-

Miriam Andrés descarta igualar los 220.000 euros que la Diputación ha comprometido al Club Maristas porque la situación financiera del Consistorio no lo permite. No obstante, negociará con los grupos

Mejorar la megafonía del pabellón, prioridad - Foto: Sara Muniosguren

La alcaldesa, Miriam Andrés, abordó durante el pasado pleno la cuestión de una posible subvención al Club Deportivo Maristas, entidad matriz del Súper Agropal Palencia, el equipo que milita en la liga Primera FEB, planteada por el portavoz de ¡Vamos Palencia!, Domiciano Curiel. Después de conocerse  la aportación de 220.000 euros de la Diputación, Andrés dejó claro que el Ayuntamiento deberá actuar según lo permita su presupuesto, actualmente limitado.

«La Diputación ya ha aprobado su presupuesto. En nuestro caso, será algo que valoraremos durante las negociaciones presupuestarias con los grupos políticos, pero este equipo de Gobierno prioriza otras inversiones, como la megafonía del pabellón, antes que ampliar la subvención al club», explicó Andrés.

La alcaldesa desveló que el Grupo Recoletas aportará unos 56.000 euros por el patrocinio del círculo central de la cancha, pero que ni aún así sería viable aumentar en más de 70.000 euros la ayuda al Club Deportivo Maristas, debido a la necesidad de atender también a las muchas otras organizaciones y entidades deportivas de la ciudad. «Me encantaría poder decir que sí, pero la realidad es que los recursos son limitados. En los partidos, lo que la gente me pide no es más dinero para el club, sino una mejor megafonía en el pabellón», destacó.

La decisión final, insistió la primera edil, será fruto del consenso durante las negociaciones presupuestarias, en las que se definirá cómo distribuir los recursos municipales entre los distintos clubes y proyectos deportivos.