El Ateneo de la ciudad tiene muy avanzada la posibilidad, con el beneplácito de su masa social -obtenido ayer en la asamblea anual- de contar con una gran sede que será cedida para un uso cultural conjunto por parte de la Fundación Obra Social de Castilla y León ?(Fundos). Las conversaciones empezaron hace más de año y su materialización permitirá contar con un espacio céntrico al final de 2024.
«Se trata de una gran oportunidad para el Ateneo y también para Fundos que, de esta forma, podrá llegar a acuerdos en toda Castilla y León con distintas instituciones. Seríamos una especie de socio aquí para gestionar y celebrar todo tipo de actividades artísticas, sala de exposiciones, programación musical, etc», según la junta directiva ateneísta.
La inversión de Fundos -entidad cultural regional sin ánimo de lucro que gestiona el amplio patrimonio de las antiguas cajas de ahorro y monte de piedad- para proceder a la adecuación de un espacio de su propiedad en Palencia, con el fin de realizar un uso conjunto y ceder la gestión al Ateneo, será de en torno a 400.000€euros.
otros acuerdos. La asamblea del Ateneo aprobó ayer también -por parte de los 422 socios activos y con pagos al día- el establecimiento de nuevas cuotas minimas, la memoria de actividades de 2023, y el capítulo de ingresos, con 35.232 euros, y los gastos de 43.681 euros, lo que arroja un saldo positivo en los bancos de 6.236 euros. Además, salió adelante el presupuesto de 2024, ya con aportaciones adicionales derivadas de la actividad en la nueva sede, con unos ingresos previstos de 64.410 euros y gastos de 49.600 euros. Al término de la asamblea se entregó el carnet número 748 y se hizo un homenaje en memoria de los fallecidos Manuel Esparza, José María Ruiz Ortega, José Javier Sáez y Óscar Grimal, además de nombrar socio de honor a José Mijares, montañero y aventurero que regenta una tienda de regalos para turistas de cruceros en Noruega.