La pintora Elena Miguel muestra sus obras en la AECC

DP
-

La sala Fernando Zamora, ubicada en la sede de la AECC, en la calle General Amor, albergará hasta el día 30 una selección de pinturas firmadas a lo largo de los últimos dos años y que incluye cuatro piezas de gran formato

La pintora Elena Miguel muestra sus obras en la AECC - Foto: Óscar Navarro

Elena Miguel Pinacho inauguró ayer su nueva exposición en la sala Fernando Zamora de la Asociación Española contra el Cáncer, situada en la calle General Amor, 4. La muestra, que se puede visitar hasta el 30 de diciembre, reúne una selección de obras recientes realizadas en los últimos dos años, junto con cuatro piezas de gran formato pertenecientes a su primera etapa artística. A través de su característico estilo, la artista representa escenas cotidianas con figuras humanas, utilizando la técnica del acrílico sobre papel, tabla, lienzo y otros soportes.

Durante la inauguración, la pintora, nacida en Villamuriel de Cerrato en 1961, compartió detalles sobre su trayectoria artística y profesional. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte, Elena Miguel ha compaginado su faceta como pintora con una destacada labor como restauradora. Ha trabajado en proyectos relevantes, como la restauración de obras de Julio Romero de Torres y de monumentos como la iglesia de San Hipólito en Támara de Campos, donde intervino en el órgano, varias tablas del retablo mayor, la reja y la sillería del coro. También colaboró en proyectos para la Fundación Las Edades del Hombre y el Museo Arqueológico de Burgos.

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, Elena Miguel ha expuesto su obra en ciudades como Madrid, San Sebastián, Bilbao, Valladolid y Palencia, además de su Villamuriel natal. Ha sido seleccionada en dos ediciones consecutivas de la Bienal Ciudad de Palencia y es miembro del grupo de artistas Thieldon.

Además de su producción artística, colabora con la Asociación Española contra el Cáncer impartiendo clases de dibujo y pintura. Esta conexión personal con la asociación añade una dimensión emocional a la exposición, que estará abierta en el horario de la AECC.