El Partido Popular (PP) celebró el pasado fin de semana su XXVII Intermunicipal en Valladolid, congregando a alcaldes y representantes municipales de toda España para debatir sobre las principales necesidades de los ciudadanos y las soluciones que desde el ámbito local se pueden ofrecer. Al evento, considerado una de las grandes citas del municipalismo, asistió una nutrida representación del Partido Popular de Palencia, encabezada por su presidenta, Ángeles Armisén, que ayer hizo balance de estas jornadas.
«El Partido Popular de Palencia se ha sumado a esa reunión del municipalismo de toda España para hablar de las necesidades de nuestros vecinos, de los ciudadanos, y para contar las respuestas que desde cada rincón de España, cada concejal y alcalde, presta todos los días para mejorar su pueblo o ciudad», afirmó Armisén.
La presidenta del PP palentino recordó el amplio respaldo que su partido tiene en la provincia. «147 de 191 ayuntamientos de Palencia están gobernados por alguien que cree que el proyecto del PP es el mejor para el futuro de esta provincia», destacó, añadiendo que esta es una muestra clara de que «el PP sigue siendo el partido del municipalismo; de las personas que queremos trabajar por nuestros pueblos y nuestras ciudades, pero, sobre todo, porque queremos trabajar por nuestros vecinos».
Cabe recordar que la propia Arsmisén participó en la mesa El acceso a la vivienda desde la perspectiva municipal, señalando que es «paradójico» que sea en las zonas más afectadas por el reto demográfico donde se registran mayores problemas para que los nuevos habitantes accedan a una vivienda. Allí recordó las medidas adoptadas por la institución provincial en colaboración con otras administraciones como el programa Rehabitare, las ayudas directas a los jóvenes HabitaLO Rural o las ayudas para financiar los seguros vinculados al impago y a la ocupación.