UNAE -Federación Nacional y Consumidores Palencia- desarrolló ayer, con el patrocinio del Ministerio de Consumo y Agenda 2030, un taller de formación sobre nuevas tecnologías y prevención de la brecha digital dirigido a personas de mediana y avanzada edad.
«Se trata de que pierdan el miedo, porque con sentido común se pueden evitar muchísimos de los problemas, y es que los porcentajes de hackeos o de estafas son mínimos en comparación con todo lo que se mueve en Internet», afirmó el responsable de relaciones institucionales y formación de UNAE, Carlos Linares, quien añadió que «queramos o no, la digitalización ha venido para quedarse, y ya, por desgracia, con el covid se adelantó unos años».
Este taller para la información y alfabetización digital abordó temas como la privacidad en la red, protección de datos, servicios financieros online, pagos electrónicos, delitos telemáticos y defensa de los consumidores y usuarios en red. El monitor del taller, que se celebró en el hotel Castilla Vieja, José Huéscar, explicó cuestiones relativas a la banca y las compras online, profundizando en aspectos como el Bizum. Además, se trató el tema, tan de actualidad hoy, de la inteligencia artificial, y cómo evitar los fraudes más comunes.