El PP de Palencia continúa con la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, con el objetivo, tal y como aseguraron durante la presentación de los actos que iban a llevar a cabo durante los quince días de campaña, de hacer llegar a cada municipio, a cada barrio y a cada vecino «las propuestas que el PP busca poner en marcha en Europa».
Los populares consideran que «el papel de la Unión Europea en Palencia y en España es fundamental e imprescindible en el futuro de la vida de los palentinos».
En materia económica e industrial, los populares creen conveniente que se pongan en marcha una serie de medidas que favorezcan el crecimiento y desarrollo económico.
En primer lugar, consideran muy necesario que desde Europa se apoye de manera más contundente al sector de la automoción, «principal motor de las exportaciones de la provincia».
Por ello, proponen posponer la prohibición de venta de coches de motor de combustión interna hasta que la electrificación en España alcance la cobertura suficiente y «podamos garantizar la capacidad de compra de vehículos eléctricos para las familias».
Creen conveniente reducir la burocracia para simplificar la regulación existente en la Unión Europea mediante la introducción del principio «1 entra, 2 fuera», por el que cada nueva norma que se apruebe debe ir acompañada de la derogación de otras dos, para disminuir la carga regulatoria en un tercio.
Por ello, aseguran que facilitarán una legislación más accesible y de fácil cumplimiento, evitando duplicidades o contradicciones, y promoverán la caducidad de propuestas legislativas no adoptadas al finalizar cada período legislativo.
En segundo lugar, apuestan por la ejecución de unos fondos europeos ligados a la competitividad y al crecimiento.
Consideran que los fondos Next Generation, creados como una de las grandes herramientas de transformación económica de la Unión Europea, «no están alcanzando en España sus objetivos por una gestión muy deficiente del Gobierno de Sánchez e impide la llegada de estos recursos a los operadores económicos».
Por ello, apuestan por unos fondos europeos que promuevan «la reindustrialización de nuestra economía y la incorporación de innovación en nuestros sectores tradicionales».