Policía Nacional localiza a un varón que robaba a repartidores

DP
-

La mercancía sustraída era altamente perecedera y su valor superaba los 45 euros

Policía Nacional localiza a un varón que robaba a repartidores - Foto: Óscar Navarro

La Policía Nacional de Palencia ha identificado al presunto autor de un delito de leve hurto, cometido tras sustraer mercancía a un repartidor en esta ciudad. 

El pasado miércoles una dotación de policía nacional que se encontraba realizando funciones de prevención por el centro de la ciudad, fue requerida por la encargada de un supermercado, ya que momentos antes, un varón había sustraído distinto género del camión de reparto que se encontraba en ese momento abierto, mientras los empleados descargaban e introducían en el supermercado distintas cajas con productos alimenticios.

Aprovechando un descuido del conductor, el autor sustrajo dos cajas de langostinos y una bolsa con mejillones, abandonando el lugar a la carrera, si bien una de las empleadas del supermercado pudo observar la maniobra y comunicar a los policías la descripción del varón.

Tras pasar por la emisora policial la descripción del varón al resto de indicativos, otra radiopatrulla de Policía Nacional observó a un varón que respondía plenamente a la descripción facilitada por lo que fue interceptado e identificado, y al ser interpelado por los hechos que nos ocupan, reconoció que había sido él el autor de los hechos, pero que ya se había deshecho de la mercancía.

Tras formular denuncia formal por parte del responsable del supermercado, la policía elaboró el correspondiente Atestado Policial y dio cuenta al Juzgado de Guardia de la autoría del delito leve de hurto. La policía también ha aportado que el autor ya tenía numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

La Policía recuerda que este proceder, aprovechando el momento en el que los repartidores realizan su trabajo y dejan el vehículo puntualmente abierto, es aprovechado por los amigos de lo ajeno para sustraer mercancía de los camiones o furgonetas de reparto, incluso de la cabina de los vehículos, por lo que se recomienda en todas las ocasiones, aunque el establecimiento se encuentre cera del camión, que se deje el vehículo perfectamente cerrado y se evite dejar a la vista desde el exterior, carteras, bolsos o teléfonos móviles.

Con carácter general la Policía Nacional también recuerda la conveniencia de no dejar ningún vehículo abierto y menos en marcha, en la vía pública, por breve que sea nuestra ausencia, no dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos, no dejar encima de la mesa de los establecimientos los teléfonos móviles o carteras y en caso de que sustraigan algún efecto personal contactar inmediatamente con la Policía Nacional y aportar toda la información de la que se disponga.

Agradeciendo de antemano por pare de la Policía Nacional la colaboración ciudadana, tan importante para el esclarecimiento de las infraccioens penales e identificación de los autores.