Izquierda Unida, a través de su coordinador regional, JuanGascón, manifestó ayer su preocupación porque «el PSOE, cuando hay un modelo privado y una empresa detrás, acabe apostando, en lugar de por los vecinos, por el negocio».
Lo hizo en base a las posturas recientes del equipo de Gobierno en relación con el proyecto del nuevo hospital privado, cuya construcción fue denegada por un informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para el solar que previamente había sido elegido. «Me preocupa que sea el Ayuntamiento el que esté buscando otro sitio para su construcción», añadió Gascón. El coordinador regional de la coalición se refirió también a las actuaciones del PSOE respecto a la aprobación del PERI-5.
Desde Izquierda Unida y Sumar rechazan el uso de la sanidad «como un negocio», e inciden en la improtancia de «apostar por los servicios públicos». «Hay que crear puestos en el ámbito de la sanidad pública, donde está habiendo problemas para conseguir profesionales». «Nos cuesta creer que la sanidad privada pueda tener un modelo de negocio si es subsidiaria de la pública», concluyó.
Desde Izquierda Unida tildaron su campaña para las elecciones europeas como«activa y con mucha participación de jóvenes», con varios encuentros en otros municipios.