La final navideña de El Grand Prix reunirá mañana de nuevo a las 22 horas en La 1 y RTVE Play a los finalistas del verano 2023: Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo. Estarán acompañados por sus padrinos, los presentadores Aitor Albizua en el equipo palentino y Lara Álvarez en el granadino.
Se trata de una esperada final en la que se vuelven a ver las caras ambos municipios, que ya se habían enfrentado en la final del verano de 2023 con victoria de los granadinos. Frente unas gradas abarrotadas de niños de las localidades participantes y los equipos llenos de jóvenes jugadores, ambos pueblos lo darán todo de nuevo para intentar hacerse con el trofeo de campeones del primer Grand Prix de la Navidad.
Para conseguirlo, tendrán que imponerse en juegos nuevos como La discopingüi, además de clásicos como La patata caliente o Los superbolos. Ramón García conduce El Gran Prix de la Navidad junto a Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico, a los que esta Navidad se une Mikecrack.
repetición. Aguilar de Campoo y Alfacar ofrecieron el pasado 4 de septiembre una emocionante gran final del Grand Prix del Verano en un disputado cara a cara que se decantó hacia el lado del municipio granadino, aunque lo cierto es que la villa galletera plantó cara hasta el final y vendió cara su derrota. Aguilar fue subcampeón de este renovada edición del concurso de RTVE y esta noche toca la revancha. En la primera ocasión la villa estuvo apadrinada por Dioni Martín y Ángeles Muñoz, el dúo Camela, mientras que el encargado de apoyar a Alfacar, su rival, fue el actor y director Eduardo Casanova.