Viernes de Barrio inicia su andadura en San Antonio

Pablo Torres
-

Los días 15 y 16 habrá varias actividades para fomentar las relaciones vecinales

Presentación de la primera jornada de Viernes de Barrio. - Foto: DP

Dinamizar los barrios y conectarlos con la ciudad. Esos son los dos objetivos que persigue Viernes de Barrios, una iniciativa de ¡Vamos Palencia! que se convertirá este fin de semana en realidad gracias al acuerdo de gobernanza con el PSOE.

Al abrigo de esta propuesta se han organizado en San Antonio diferentes actividades para todos los públicos. Así, durante la tarde del viernes, habrá juegos tradicionales, chocolatada o un micro abierto. El sábado, la programación contará con un taller de teatro, un espectáculo familiar con animación en la calle y un vermú amenizado por el grupo DaButti. Como colofón, la asociación de vecinos ofrecerá un caldo para los allí presentes. Amén de dichas actividades, durante los dos días habrá un taller de graffiti y una acción de vídeo documental. 

Esta primera jornada de Viernes de Barrios servirá al Ayuntamiento como experiencia piloto, a la vez que permitirá a los palentinos «conocer Palencia a través de sus barrios y sus barrios a través de sus vecinos», apuntó al respecto la concejala de ¡VP! Maribel Contreras. En la misma línea se pronunció el edil de Cultura, Francisco Fernández, quien hizo hincapié en que las personas «puedan  sentir otros barrios vecinos». 

En la presentación de las actividades estuvieron también presentes la concejala de Barrios, María del Rosario García; la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, Mayte Rodríguez; y su homónima en la asociación de San Antonio, Cristina Martín. 

SIN TENSIONES. En otro orden de cosas, Fernández quiso dejar claro que «los roces» con ¡VP! son propios de la vida política. «Colaborar juntos, y no solo con ¡Vamos Palencia!, hace más fuerte a la ciudad», afirmó. En términos similares se expresó la edil del grupo localista, quien también subrayó el beneficio de la ciudad «como punto en común» en las negociaciones.

En cuanto a las actividades navideñas suprimidas, Fernández aseguró que se trata de una cuestión de «ajustes» presupuestarios, si bien también afirmó que la propuesta  que se presentará será «un buen programa». 
De igual modo, adelantó que San Francisco contará con una nueva actividad de caracter sensorial en sustitución alPal