Carla Gallardo ha hecho bueno el dicho de todos los caminos conducen a Roma. Será en la capital italiana donde se dispute del 7 al 12 de junio el Campeonato de Europa al aire libre y la atleta palentina ha logrado la mínima exigida por la RFEA para tomar parte en esta cita. Otra cosa es que integre el equipo nacional español, si se da el caso de haber varias atletas que logren la marca exigida para la cita continental. Lo importante es que Carla Gallardo ve la luz al final del túnel, que vuelve a ser competitiva tras la lesión que le ha tenido alejada de las pistas al más alto nivel durante mucho tiempo.
Carla Gallardo corría en la noche de ayer en V Desafío Nerja 2024 en la prueba de los 5.000 metros. Tras una gran carrera, alcanzaba la segunda plaza tras la marroquí Saukaina Atanane, marcando un tiempo de 15'27''70. Es decir, treinta centésimas menos de lo exigido por el ente federativo.
Buscando ese objetivo lo hacía ayer Óscar Husillos en el GP Internacional de Castellón (considerado el tercer mejor meeting internacional del país tras Madrid y Huelva), en su segundo cuatrocientos de la temporada al aire libre en las pistas de la Gatea Huguet. Mejoró su tiempo en relación a Barcelona, marcando 46''68, pero lejos de la mínima europea.