El balance mensual del Observatorio Meteorológico de Carralobo, situado en Astudillo, arrojó en noviembre una temperatura mínima de de -1,5 grados medida el día 26, mientras que la máxima se dio el día 16 con un total de 18,5 grados. La oscilación térmica extrema se situó en los 20 grados.
Mientras tanto, la temperatura media de noviembre fue de 9,5 grados que, junto a la media de 2006, son las más altas registradas en este mes desde1986, año en el que el observatorio astudillano comenzó a registrar datos. Además, en los 18 días en los que hubo precipitaciones en forma de lluvia, se recogieron en total 49,9 litros por metro cuadrado, de los que 16,5 y 12, respectivamente, fueron reflejados el primero y el último día del mes.
Por su parte, la velocidad del viento máxima de noviembre se midió a las 14 horas del día 4 con 75 kilómetros por hora. Otros datos recabados por el Observatorio Meteorológico ponen de manifiesto que hubo un día en el que se produjeron heladas, en dos hubo rocío, en otros dos escarcha y en cinco jornadas más apareció la niebla. El refrán elegido en esta ocasión es el que señala que en noviembre, haz la matanza y llena la panza.