Si hace unos días Murchante (Navarra) se escribía con P de Palencia, esta semana ocurre lo mismo con Matalebreras (Soria). Y, además, gracias a los mismos protagonistas, Elisa Hernández (que ganaba en la localidad navarra) y Marcos Rojo (que entonces era segundo).
En este caso ambos se colgaron la medalla de oro, después de ser los más rápidos de las carreras masculina y femenina.
El atleta del FC Barcelona culminó de esta manera su intensa temporada de verano, en la que no ha tenido tiempo ni para tomarse un respiro. El exciclista profesional, de Aguilar de Campoo aunque afincado en Cantabria, corría los 6.400 metros de la décima edición del Cross de Matalebreras en 21 minutos y 39 segundos, con poca ventaja sobre el segundo clasificado, el soriano Sergio Martínez Cárdenas, que paraba el cronómetro en 21 minutos y 50 segundos. El podio masculino lo cerraba Joaquín Martínez, que acreditaba un tiempo en meta de 22 minutos y 27 segundos.
En cuanto a la prueba femenina, la palentina del Capiscol Elisa Hernández volvía a ganar la carrera (17 minutos y 51 segundos), por delante de Estela Navascués, que paraba el crono en 18 minutos y 32 segundos. Irene Largo fue tercera (22'57).