Las patatas a la importancia dejan un buen sabor de boca

César Ceinos
-

La Asociación General de Hostelería hace un balance positivo del certamen y espera que en el futuro se sumen más establecimientos

Nueve locales participaron en las jornadas que se cerraron ayer. - Foto: Sara Muniosguren

Las Jornadas de las Patatas a la Importancia, de las que se hicieron eco los nueve establecimientos hosteleros de la provincia que sirvieron este plato típico palentino, se cerraron ayer con buenos resultados, según detalló Jaime Antolín, el presidente de laAsociaciónGeneral de Hostelería (AGH), entidad organizadora de la actividad.

«El balance del fin de semana es bastante bueno. Las jornadas tuvieron mucha repercusión y las patatas a la importancia tuvieron bastante aceptación a nivel de ventas», declaró el directivo tras hacer hincapié en la calidad de los productos que se sirvieron en las mesas y las barras. «En el concurso (cuyos ganadores se anunciaron el viernes: Picogallo y Casero, ambos de la capital) hubo muy buen nivel», añadió Antolín. Además, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Palencia.

Estas jornadas volvían al calendario gastronómico palentino tras un tiempo en el dique seco y el deseo del presidente de la AGH es que vuelvan a tener la continuidad que tuvieron en el pasado. «Estamos muy satisfechos y queremos volver a organizarlas el año que viene», añadió.

Eso sí, espera que se sumen más locales a esta iniciativa gastronómica. «Antes de la pandemia llegamos a tener una treintena», concluyó Antolín.