El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la AsociaciónVillaclick estrenaban este fin de semana una feria centrada en los juguetes tradicionales y sus sensaciones, salvando las distancias, fueron muy similares a las de los niños y no tan niños que salieron del polideportivo Pradera de la Aguilera con uno o varios objetos en sus manos.
«Para ser la primera edición de laFeria del Juguete, que era un poco de prueba, estamos muy satisfechos.El número de asistentes fue elevado, especialmente el sábado por la tarde, y las actividades que planteamos tuvieron una buena acogida», según explicó ayer el alcalde de la localidad cerrateña,Roberto Martín, quien además incidió en dos cuestiones: este certamen comercial es el único protagonizado por los juguetes en la provincia y su deseo que seguir organizándola en estas fechas, ya que «puede servir muy bien para comprar regalos de Navidad y del amigo invisible».
«Nuestra intención, junto con la entidad promotora,la AsociaciónVillaclick, es continuar con esta iniciativa», aseguró el primer edil.
En la muestra inaugural, quince expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas se acercaron hasta Villamuriel para vender sus productos, entre los que había pequeños coches, peluches, muñecos de diferentes tamaños y materiales, juegos de mesa, objetos de madera y artículos coleccionables de las marcas Madelman, Lego, Funko o Playmobil. «Otro aspecto a destacar es que hubo un puesto de libros en el que los propios autores recibieron a la gente y firmaron sus obras», añadió el regidor, que espera que este evento se consolide en el calendario anual ferial de la localidad.
Además, el certamen incluyó una programación paralela al mercado. Así pues, en los talleres infantiles, bailes, atracciones hinchables y la fiesta del Magosto en la que se repartieron castañas los más pequeños de la casa también se divirtieron.