Abierto el plazo para contratar la digitalización del Camino

DP
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La iniciativa, dotada con casi 244.000 euros, pretende desarrollar estrategias para la atracción de turistas

Abierto el plazo para contratar la digitalización del Camino

La Diputación de Palencia abrió el plazo de licitación, hasta el 29 de agosto, para contratar la actuación "Digitalización del patrimonio cultural" con toda la información existente y reconstrucción digital de sus principales bienes culturales, y otros contenidos multimedia para la visita autoguiada en los monumentos más significativos del Camino de Santiago en Palencia. 

Entre los monumentos más destacados se encuentran la Iglesia de San Martín de Frómista, el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes y la Iglesia de Santa María la Blanca en Villalcázar de Sirga, además de otros instalados en los principales puntos del Camino, que recorre 17 localidades palentinas. 

La actuación, bajo el nombre "Plan de Sostenibilidad Turística de Camino Santiago", se enmarca dentro del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. La licitación cuenta con un valor estimado de 243.950 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Mediante procedimiento abierto, actuará en el diseño, desarrollo e implementación de un conjunto de soluciones digitales y el suministro e instalación de elementos físicos destinados a potenciar el turismo patrimonial del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

El objetivo, según trasladó la Diputación provincial en un comunicado recogido por Ical, es "desarrollar estrategias para la atracción de turistas y su transformación en recurso turístico, repercutiendo en un mayor impacto social, cultural, económico y turístico en nuestra provincia". Por ello, pretenden facilitar con el apoyo de las nuevas tecnologías información a todo tipo de visitantes sobre su trazado, historia y elementos destacados con una información audiovisual "de calidad" que contribuirá al mejor servicio público y al desarrollo integral de la provincia a través de su promoción turística.

En base a atender las necesidades de comunicación, difusión y divulgación de diferentes elementos culturales del Camino de Santiago, a su paso por la provincia de Palencia, pretenden desarrollar un sistema digital de visita audioguiada, que permita consultar información, escuchar audioguías y visualizar imágenes digitalizadas de los elementos culturales.