Mañueco tilda la Ley de Amnistía como «la mayor traición»

ICAL
-

El presidente del PPCyL cree que «es indecente e imperdonable» · Aseguró que, según anunció el PSOE, «en Palencia se suprimirán 24 paradas de autobuses en el medio rural»

Mañueco tilda la Ley de Amnistía como «la mayor traición» - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió ayer en Palencia a la recién aprobada Ley de Amnistía como «la mayor traición que se ha hecho nunca a la democracia española». En ese sentido, lamentó que, Pedro Sánchez, haya visitado Valladolid «tras romper la igualdad de todos los españoles». «Es una traición absolutamente indecente e imperdonable y eso, es lo que debemos decir el próximo 9 de junio cuando acudamos a votar", pidió el líder de los populares en la comunidad que aseguró también que el de Sánchez, «es un gobierno carcomido por la mentira y la corrupción».

Aseguró ayer que las elecciones europeas son «una oportunidad» para mostrar a Sánchez «la puerta de salida». «Todo lo que no sea votar al PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez. Solo nosotros somos capaces de frenar en seco al sanchismo». Fernández Mañueco lamentó el «constante maltrato» de los dirigentes socialistas a Castilla y León. «Zapatero, Puente, ¿Qué hemos hecho en Castilla y León para merecernos esto?», se preguntó el presidente del gobierno autonómico. «Ribera y Sánchez representan lo peor de la política y todo lo que no se puede hacer y forman parte de un gobierno moribundo». 

Fernández Mañueco criticó que tanto Pedro Sánchez como sus socios de Gobierno «no hayan sido capaces de sacar adelante ninguna iniciativa que beneficie a los españoles. «Solo se han puesto de acuerdo para aprobar la Ley de Amnistía, una ley de privilegios para los políticos separatistas. Es pura corrupción política». Por eso, a juicio del presidente del PPCyL, «es el mayor ataque de la historia a la estado de derecho y al sistema judicial del país».

Por ello, pidió a la ciudadanía que el próximo 9 de junio, se concentre el voto en el Partido Popular. «Hay que ir a votar», afirmó, pidiendo el voto no solo a aquellos votantes del PP, sino también a los votantes de otros partidos, como del PSOE que "les parece una auténtica aberración y un ataque a la Constitución y el Estado de Derecho» la aprobación de la Ley de Amnistía. «Unamos nuestras fuerzas, vayamos juntos a votar a las urnas y acabemos, de una vez por todas, con esta situación». añadió.

Entretanto, el candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, defendió que a los agricultores y al sector primario «no hay que ponerles trabas», sino «asegurar y flexibilizar» su PAC y proteger los productos que se producen aquí de las «injerencias» de países terceros. A este respecto, De la Hoz señaló que a los agricultores y productos «no hay que venderles banderas ecologistas», sino darles facilidades y quitarles burocracia y comprometerse, «como hace el Partido Popular, a asegurar y flexibilizar su PAC y por supuesto a proteger los productos que nacen y se producen aquí de las injerencias de países terceros».

«Los remolacheros lo saben muy bien porque están sufriendo la entrada de la remolacha de Argelia», ha expresado el popular, al tiempo que criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por participar en un acto en Valladolid en el que «no pidióperdón ni al sector de la automoción, al cual ha vilipendiado, ni a nuestros agricultores y ganaderos, a los cuales ha despreciado, ni tampoco a los autónomos ni a los jóvenes».

Para Raúl de la Hoz, Sánchez «no va a dar ninguna explicación de por qué las infraestructuras siguen absolutamente ancladas en el pasado, ni de por qué Castilla y León no tiene la suerte que tiene el corredor mediterráneo, y el corredor atlántico no se desarrolla a la misma velocidad».

Armisén: «El Partido Popular dará batalla en Europa»

La presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, aseguró que su partido «dará la batalla en Europa» e incidió en que los 146 alcaldes del PP en la provincia son el mejor ejemplo de lo que quieren para Europa por su cercanía y su vocación de servicio contante. Armisén insistió en que hay mucho en juego el próximo 9 de junio y calificó las elecciones europeas como un «referéndum sobre el modelo de convivencia». La popular manifestó que esta semana se ha vivido «un día triste para los demócratas» a raíz de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados. «Nos jugamos que se acaben los chantajes», remarcó Armisén que pidió aglutinar el voto en torno al PP para conseguir una Europa «fuerte». «Necesitamos una victoria clara, una gran mayoría que llame a las puertas de la Moncloa y enseñe la salida a Pedro Sánchez para continuar después, con la embajadora de Sánchez en el Ayuntamiento de Palencia», dijo Armisén refiriéndose a la alcaldesa de la ciudad, Míriam Andrés.