Quesos Cerrato, empresa del grupo cooperativo Agropal, participó, un año más, en el Salón Gourmet que concluyó ayer en Madrid con uno de sus producto estrellas, el queso con avena, recientemente galardonado con el distintivo Sabor del Año Top Innovación, elegido directamente por los consumidores. Se trata de un producto que representa el equilibrio perfecto entre tradición quesera e innovación alimentaria, además de combinar el sabor y la cremosidad del queso tradicional con los beneficios nutricionales de la avena, ofreciendo una opción saludable, funcional y versátil en cualquier momento del día.
En Madrid, quienes han visitado el stand de Quesos Cerrato han podido degustar diferentes platos preparados con este queso como protagonista.
Quesos Cerrato también presentó en en Salón Gourmet el galardonado queso Cerrato Umami, Premio Alimentos de España Mejores Quesos 2021 en la modalidad de madurado de mezcla, a su vez medalla de oro en los prestigiosos premios World Cheese Awards, al igual que quesos como Cerrato 1968, Cerrato Almadeoveja y Cerrato Tostado, todos ellos galardonados con varias medallas.
Agropal, en el Salón Gourmet con el queso Cerrato de avenaLa empresa Quesos Cerrato, nacida en 1968 crea más de 150 empleos entre Baltanás y su comarca, cerrando 2024 con una facturación de 45 millones de euros y prevé superar los 50 millones este año. Todo ello apoyado en una estructura cooperativa sólida que recolecta leche cada día en más de 200 granjas socias, en las que el el ganado se alimenta de pastos naturales, rastrojos, cereales, alfalfa y otros forrajes cultivados por la propia cooperativa Agropal.