El curso 2023-2024 de los Centros Sociales Municipales (CEAS) celebró ayer su clausura con una colorida fiesta en la plaza Mayor. Durante los últimos meses, un total de 2.420 alumnos han participado en las 200 actividades -140 genéricas y 60 específicas- impartidas por 37 profesores de la Universidad Popular de Palencia. «Cerramos de una forma satisfactoria el curso, en el que se puso en marcha un nuevo espacio de aprendizaje, la Escuela Slow, para adquirir el conocimiento con un ritmo amable y respetuoso con los diferentes procesos de envejecimiento, que ha sido todo un éxito», declaró la concejala de Bienestar Social, Rosario García.
El 3 de junio se abrirá el plazo de matriculación para el próximo curso 2024-2025, que arrancará el 9 de octubre, y en el que el Ayuntamiento «potenciará esta actividad, pensada para las personas que dedican su tiempo a diferentes actividades de ocio, lúdicas o deportivas, entre otras», avanzó la edil.
La clausura del curso destacó este año por su colorido y animación. «Hemos optado por una forma distinta de poner fin al año y hemos venido a la plaza Mayor para visibilizar algunas de las actividades que se desarrollan en los centros sociales, como yoga, baile, gimnasia y zumba, acompañadas de coloridos paraguas», señaló la responsable de los CEAS, Arancha Delgado.
Finalmente, se escenificó un flashmob o baile multitudinario con una coreografía preparada por la Acedemia Smile, «una forma original de demostrar que el alumnado de los centros sociales es capaz de hacer cosas distintas», añadió.