'Rubio cobrizo' sigue su andadura por festivales

DP
-

El cortometraje, dirigido por el palentino Pablo Quijano, está protagonizado por María Barranco y Elisa Matilla

'Rubio cobrizo' sigue su andadura por festivales - Foto: DP

El nuevo trabajo de Pablo Quijano 'Rubio cobriz'o, protagonizado por María Barranco y Elisa Matilla, se proyectó en Madrid en la Filmoteca Española con gran éxito de prensa y público.

El cortometraje, que comenzó su andadura por festivales en la Semana de Cine de Medina del Campo (ganando el premio del jurado a Mejor Vestuario) y el Festival de Málaga, sigue su periplo por festivales, habiendo visitado ya la Semana de Cine de Melilla Premio, CortoGijón y Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila.

'Rubio cobrizo' es una producción de Mina El Hammani y Candela García de Quiet Productions y Pablo Quijano. El guion está escrito también por Pablo Quijano y la distribución y ventas internacionales corren a cargo de Marvin&Wayne.

Dos Españas, una reprimida y otra delirante. Dos vecinas. Una guerra de rellano declarada. 

El cortometraje está protagonizado por Maria Barranco y Elisa Matilla, acompañadas de Josele Román, Clara Sans, Naima Shakó, Belén Écija, Sandra Martín, Pablo Loauzel y Álvaro Fontalba.

"Poco después del estreno de 'Rubio cobrizo' en Madrid leo una noticia en el periódico sobre un pueblo valenciano en el que un ayuntamiento de ultraderecha elimina banderas LGTBIQ+ de sus balcones y el pueblo se crispa a favor y en contra de esta medida. Que fácil parece encender la llama del odio. En mi cabeza me imagino este pueblo como una suerte de Puerto Urraco. Tristemente siento que hemos acertado contando esta historia. Pienso que en el estreno en los cines Doré estuvo todo el mundo que tenía que estar, pero también me gustaría saber qué piensan de nuestro cortometraje otras gentes diversas como Elisabeth Duval, Ana Botella o Isabel Presyler. Ojalá les llegue tanto a ellas como a las Vecinas de Valencia. Eso sería seguir en el camino perfecto", afirma Pablo Quijano.