LaVilla Romana La Olmeda, el Canal de CastillA, los Sitios Cluniacenses, el Museo Territorial Campos del Renacimiento o el románico son algunos de los avales con los que desembarcará la Diputación en AR-PA Turismo Cultural, que abrirá las puertas de su primera edición este viernes en la Feria de Valladolid.
La institución provincial participará en el evento con un expositor de 150 metros cuadrados ubicado en el pabellón número cuatro. Una ventana desde la que promocionará Palencia como destino turístico cultural, así como los recursos y productos turísticos vinculados al patrimonio que atesoran los 190 municipios del medio rural palentino.
La marca Turismo con Pe (de Patrimonio) será nuevamente protagonista para dar a conocer en este escaparate internacional una «moderna e interesante composición visual» con el que se promociona la provincia como destino al tiempo que se ponen en valor los recursos vinculados al arte, el patrimonio y la cultura, consolidando así a la provincia como un «destino cultural» lejos del ruido y las aglomeraciones propios de otros lugares que basan su oferta en sol y playa.
DESTINO FAMILIAR
El programa de actividades que se desarrollará durante la celebración de la feria hará un guiño muy especial a las familias al incluir varios talleres creativos donde se mostrará el arte y patrimonio de la provincia de una forma divertida para que niños y mayores conozcan Palencia y los recursos que pone al servicio del turista.
Y es que uno de los objetivos de la administración que preside Ángeles Armisén es «dar visibilidad» a Palencia como destino familiar y al Sello de Turismo Familiar con el que cuenta la provincia. Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia también ofrecerá un taller sobre el patrimonio de la capital.
NUEVO FORMATO
Se trata de un «nuevo formato» de promoción de la cultura y el patrimonio en el que Palencia «tiene mucho que ofrecer», afirman desde los servicios de Turismo y Cultura de la institución provincial. Así, se pretende mostrar Palencia de una forma «muy dinámica» a través de un amplio programa de actividades en el que se incluyen talleres infantiles y representaciones teatrales, entre otras propuestas.
Este evento, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, da un salto cuantitativo y cualitativo con la incorporación del sector de la promoción cultural, que se suman a la creación artística, el sector turístico, la actividad económica y la proyección social. Un evento en el que, por tanto, el legado cultural que atesora esta tierra «tiene un protagonismo significativo» durante los tres días que durará la feria, hasta el domingo.
Gastronomía e Intur Negocios
La Diputación participará en la zona dedicada a la gastronomía instalada en Intur, con degustaciones de productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia y vinos de las denominaciones de origen Cigales y Arlanza, poniendo en valor esos caldos y sus correspondientes rutas.
Por otro lado, mañana jueves tendrá lugar la jornada exclusiva para profesionales, denominada Intur Negocios. En este caso ha acreditado a 17 profesionales de la capital y la provincia en este foro en el que tienen cabida agencias de viajes, hoteles, turismo activo, congresos, guías y empresas de transporte, así como compradores nacionales e internacionales.
La institución asume los gastos de adquisición de las acreditaciones, con la finalidad de que las empresas tengan reuniones con las agencias y touroperadores puedan dar a conocer su oferta y comercializar sus servicios.
Intur Negocios se desarrollará entre las 10,30 y las 20,30 horas. Son los mismos horarios que Intur Viajeros, con la finalidad de establecer sinergias entre una y otra feria.